La población LGBTI será exaltada con los premios Luis Eduardo Correa Fernández en Envigado

A través de la Secretaría de Equidad de Género, la Alcaldía de Envigado realizará el jueves 2 de agosto a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, la tercera gala de entrega de los premios Luis Eduardo Correa Fernández, la cual entrega reconocimientos a los ciudadanos pertenecientes a la población LGBTI.


Por: Redacción 360 Radio

El evento central estará presidido por Raúl Cardona, alcalde del municipio, y de la secretaria de Equidad de Género Jenny Andrea Hernández.

Este evento se ha institucionalizado como una estrategia para visibilizar, promover y distinguir a personas de esta comunidad que se destacan por sus logros, demostrando un excelente desempeño y enseñando resultados sobre el enfoque incluyente y diverso.

En la ceremonia también se reconocen a organizaciones y personas heterosexuales que lucha por la defensa y la promoción de derechos de este grupo.

De esta manera, la Administración envigadeña pretende fortalecer y propiciar el reconocimiento social de la población LGBTI, dejando de lado la exclusión y el marginamiento, mientras se fomenta la tolerancia y aceptación hacia las diferencias humanas.