¿La Policía está de adorno en los túneles de Occidente y Oriente?

Foto: La República

Confidenciales 360


Son innumerables las quejas, denuncias y pruebas en contra de las personas que violan con total impunidad las normas de tránsito que están fijadas por la circulación por los túneles tanto de Occidente como de Oriente.

En el caso del Túnel de Oriente, en donde aún no se permite la circulación de motocicletas, aunque por iniciativa del excandidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos y del mismo gobernador Aníbal Gaviria, preocupa que sin las motos, hoy los vehículos que circulan a la velocidad por debajo del límite mínimo de velocidad, no sean multados, como tampoco los vehículos que exceden el límite de velocidad.

Recientemente fueron modificadas las velocidades dentro del Túnel de Oriente, con una máxima 70 km/h y una mínima de 60 km/h, y a cielo abierto con una máxima de 80 km/h y mínima de 70 km/h. Aún hay personas que circulan por este túnel a 40 km/h o a una velocidad inferior. Esto ha ocasionado que muchas personas que eran usuarias asiduas del túnel prefieran movilizarse por la vía Las Palmas para ganar más tiempo y ahorrar más en los peajes, cuyo costo fue incrementado recientemente.

LEER TAMBIÉN: Imprudencia de motociclistas en el Túnel de Occidente

Respecto al Túnel de Occidente, en donde sí circulan motocicletas sin pagar peaje, como ocurre en todo el país, se han conocido videos de las festividades tanto decembrinas como de las primeras semanas de enero, en donde los motociclistas adelantan sin ningún problema al interior del túnel y en contravía causando accidentes estruendosos, colapsando la movilidad del túnel y de las vías de acceso.

Preocupa que ni en el Túnel de Occidente ni en el de Oriente, la Policía imparta sanciones, no intercepta a quienes violan esas normas de tránsito, por lo cual, los infractores se sienten en total libertad para seguir violando las normas sin mayores consecuencias. 

También preocupa que desde la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Tránsito departamental y la Policía, no se preste atención a estos sucesos.