La policía francesa frustra nuevo atentado terrorista

Compartir

Según el diario Leparisien, los 4 hombres detenidos en Estraburgo esperaban una entrega de armas. Los arrestos se produjeron a menos de una semana de abrirse el mercado de navidad  de la capital alsaciana, el más famoso de Francia y que ya fue objeto de otro intento terrorista.


Por: Cristian Camilo Muñoz

El pasado fin de semana fueron detenidos 7 presuntos yihadistas en Estrasburgo y Marsella, en una operación que permitió frustrar un nuevo atentado terrorista en Francia. Así lo indicó este lunes el ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve.

Los sospechosos son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, añadió Cazeneuve quien dijo que 6 de ellos ya estaban localizados por los servicios de inteligencia mientras que las autoridades francesas fueron alertadas por un “país socio” acerca de un integrante de otra nacionalidad, un marroquí.

La investigación se abrió hace unos días por la Fiscalía e indagan si los sospechosos planeaban un atentado coordinado contra varios lugares. Los arrestos en Estrasburgo se produjeron a menos de una semana de que se abra el mercado de Navidad de la capital alsaciana, el más famoso de toda Francia, que ya fue objeto de una tentativa de ataque terrorista en el año 2000.

Las últimas detenciones elevan a 418 el número de arrestados vinculados con redes terroristas desde principios de este año.  «Jamás la amenaza terrorista ha sido tan elevada» aseguró el ministro Cazeneuve.

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda señala que el costo de la reforma a la salud para 2025 será de $105 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]