“La política de paz depende del Gobierno”, César Gaviria

Foto: Colprensa

Pide al Gobierno de Iván Duque cumplir los protocolos establecidos con la guerrilla del Eln.


Por: Redacción 360 Radio

“La colectividad no comparte ni apoya el desconocimiento del Gobierno a los protocolos pactados con los países garantes para ofrecer las garantías necesarias para hacer posible una mesa de negociación”, opinó el expresidente de Colombia César Gaviria.

Dijo que el respeto a los protocolos es un principio que suscribió el país que refleja la seriedad y el compromiso de Colombia con las otras naciones firmantes del documento, y por eso es que se deben honrar las responsabilidades como país, según él.

“La política de paz depende del Gobierno, eso le permite al presidente Duque dar por terminado el proceso que se adelantaba con el Eln, pero ello no lo autoriza para incumplir los protocolos pactados para poder adelantarlos”, señaló.

Cabe referenciar que estas declaraciones contradicen el documento al que se sumó el partido Liberal, y otras colectividades, apoyando la decisión del presidente Iván Duque de no reconocer los protocolos.

“Reiteramos el respaldo al Gobierno Nacional en su decisión de solicitar de toda la comunidad internacional la cooperación activa y eficaz en la lucha contra el terrorismo y proceder de conformidad con las normas del Derecho Internacional respecto a los miembros del Eln que actualmente se encuentren en cualquier territorio”, escribieron los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, de la U, Mira y Colombia Justa y Libre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar