-Publicidad-
Inicio Destacados Cómo los Derechos LGTB y la Política están conectados

Cómo los Derechos LGTB y la Política están conectados

Comunidad LGTB
Foto: Pixabay
-Publicidad-

Parte de la relación entre el colectivo y aquellos que quieren sus votos se da por el fomento de algunas iniciativas pro-LGTB, pero esto no debería de ser así.


Todos los seres humanos tenemos derechos y merecemos que estos sean cumplidos independientemente de nuestra raza, género u orientación sexual. Hay colectivos minoritarios que, por desgracia, aún no disfrutan de los mismos derechos que el resto y es por eso que la política y los derechos LGTB están tan relacionados entre sí.

El colectivo LGTB no lucha por nada más que un reconocimiento legal y una dignidad individual y colectiva que, por desgracia, en muchos países aún no existe. En este artículo se profundizará en los derechos que trata de conseguir el colectivo LGTB a nivel internacional y en porqué es tan importante que esta lucha continúe.

¿Qué busca el colectivo LGTB?

Los miembros pertenecientes al colectivo LGTB no buscan más que lo que les pertenece, y es igualdad. Los políticos deben promover la protección de estos colectivos porque, aunque no lo creamos, hay en muchos casos que están en peligro y esto bajo ningún concepto debería de ser así.

-Publicidad-

En caso de que quieras saber más de lo que se trata en este artículo sobre este tema, puedes leer algún ensayo sobre la comunidad lgbt, donde encontrarás información muy interesante y que te será muy útil para comprender esta relación que existe entre los derechos LGTB y la política. El texto en papel es cada vez menos popular e internet se ha convertido en un sitio útil para aprender, para expandir nuestros conocimientos y para saber más sobre todo lo que nos rodea.

La aparición de la comunidad LGTB es bastante moderna y esto ha causado revuelo en muchos países, que no ven con buenos ojos que haya gente con orientaciones sexuales diferentes a lo preestablecido. En el primer mundo (Europa, Estados Unidos, Australia…) cada vez el colectivo LGTB se encuentra más cerca de conseguir sus objetivos, sin embargo, en sitios como África, Oriente Próximo y Asia en general, la situación no ha cambiado ni lo más mínimo, llegando hasta el punto de que hay gente que es condenada a muerte por el simple hecho de ser homosexual.

No todos los países son igual de buenos para el colectivo LGTB.  Esto es contra lo que quiere luchar el colectivo, contra la discriminación y la coartación de los derechos civiles de los que todo ser humano debería de poder disfrutar independientemente de su situación, gustos, orientación o raza.

Desde hace algunos años existen estudios en la universidad, ministerios en los gobiernos, textos y publicaciones de todo tipo, para poder comprender de manera teórica la situación de estos colectivos minoritarios y poder así luchar en contra de las injusticias con el poder del saber. No hay duda de que queda mucha lucha todavía para que todas las personas puedan disfrutar de unos derechos justos, porque hay países que no tienen la menor intención de que esto sea así.

¿Cuál es la relación con la política?

Foto: Pixabay

Son muchos y cada vez más, los miembros de estos colectivos y la gente que los apoya (aun no perteneciendo a estos) de manera que los políticos ven en estos un candidato a ser votante de su partido. Es por esto que muchos partidos políticos promueven políticas pro-LGTB con la intención de llevarse más votantes, pero esto no debería de ser así.

El acceso a una vida digna no debería ser motivo de voto, debería de ser algo intrínseco al ser humano. Ningún humano debería decantar su voto a un gobierno en función de si defiende sus derechos humanos o no, ya que debería de ser algo que formara parte de cualquier propuesta electoral. Por desgracia, esta lucha se está convirtiendo más, a nivel político, en una disputa por ver qué partido se lleva más votantes en las próximas elecciones, que en una lucha real por los derechos humanos e individuales de cada persona.

Conclusión

El mundo avanza y el colectivo LGTB, paso a paso, va avanzando en su camino por conseguir la igualdad, sin embargo, por desgracia, hay partes del planeta donde aún está muy lejos de alcanzarse esta igualdad. Mucha gente malinterpreta las intenciones del colectivo LGTB y es que ellos, únicamente, buscan la igualdad, no piden nada más, no piden políticas ni normas especiales, piden que se les trate de la misma manera que al resto de personas.

LEER TAMBIÉN: Lanzamiento Defensoría Delegada para la Protección de Derechos Digitales y Libertad de Expresión

A pesar de que las intenciones con las que los políticos les apoyan no son del todo transparentes, lo hacen y eso es lo importante, que algún día se consiga la igualdad que tanto ansían y que tanto se merecen.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil