- Advertisement -
Inicio Opinión Columnas La princesa Diana de Gales, un símbolo del siglo XX

La princesa Diana de Gales, un símbolo del siglo XX

- Advertisement -

Lo cierto, es que la princesa Diana lograba sensibilizar al mundo sobre temas que necesitaban visibilidad para que fueran atendidos por las personas que podían tomar acciones.  


Por: Catalina Escobar

La monarquía inglesa ha tenido la fortuna de contar con magníficas monarcas que han pasado a la historia por su liderazgo. En tiempos más recientes, la reina Isabel II ha sido un símbolo de poder, sin embargo, los británicos no han contado solo con monarcas valiosas, también, otras mujeres miembros de la familia real, han hecho que esta Casa Real, sea la más visible en el mundo.

El pasado martes, 31 de agosto, se cumplió el 24 aniversario de la muerte de Diana, princesa de Gales, una de las figuras más representativas del siglo XX que conmovió al mundo con su carisma, inteligencia y belleza.

Su inesperada muerte, fue uno de los acontecimientos más recordados e impactantes que causó tristeza, no solo en Gran Bretaña, sino en el mundo.

- Advertisement -

Un símbolo de la monarquía inglesa

Lady Diana no es solo un importante símbolo de la Monarquía inglesa por haber sido la esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica o por ser la madre del príncipe Harry o el también heredero de la Corona, el príncipe William; su activismo, espontaneidad y calidez, cambiaron la percepción de la monarquía y el mundo empezó a poner los ojos en ellos.

Antes de la princesa Diana, la monarquía inglesa gozaba de popularidad y reconocimiento, sobre todo en la Mancomunidad de Naciones, pero después de la princesa Diana, eran visibles para el mundo.

Desde el momento de su boda con el príncipe Carlos, que fue televisada por más de 700 millones de personas, hasta su funeral que fue visto por mas de 2.000 millones de personas en el mundo; la princesa Diana fue, sin duda, un personaje inolvidable para estas generaciones.

DEL MISMO AUTOR: ¿Qué podemos hacer por Afganistán?

Un símbolo de moda

24 años después de su muerte, Lady Di, todavía es un importante referente en el mundo de la moda. Empresas como Vogue siguen tomando nota de su estilo en sus publicaciones, los expertos en moda todavía elogian sus atuendos y su estilo sigue siendo tendencia.

Chanel, Versace, Valentino, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Lacroix y por su puesto, Catherine Walker, fueron casas de moda que definieron su estilo durante toda su vida pública.

La princesa Diana fue la primera de esta Casa Real en usar creaciones de diseñadores extranjeros como Catherine Walker, su diseñadora favorita de quien lució los atuendos más destacados de su vida pública o la casa de moda Christian Dior, quienes reeditaron uno de sus bolsos clásicos de mano al que bautizaron, con permiso de la princesa Diana, Lady Dior.

Un símbolo político – social

La princesa Diana, se convirtió rápidamente en un símbolo político y social. Se dedicó a las obras de beneficencia, fue embajadora de varias organizaciones benéficas y su sola presencia, era suficiente para obtener la ayuda necesaria. También, realizó subastas de objetos de su propiedad para recaudar fondos que serían destinados a instituciones de investigaciones sobre el SIDA y el cáncer.

Su última hazaña fue en 1997 en Bosnia, donde caminó en un campo minado para llamar la atención del mundo sobre el peligro que significan las minas terrestres y las víctimas que habían dejado. Mucho se ha dicho, que dicha hazaña fue decisiva para que ese año 122 países firmaran el Tratado de Ottawa que prohibía la adquisición, producción, almacenamiento y utilización de minas antipersona.

Lo cierto, es que la princesa Diana lograba sensibilizar al mundo sobre temas que necesitaban visibilidad para que fueran atendidos por las personas que podían tomar acciones.  

24 años después de su muerte, los británicos aún le demuestran su cariño y respeto en el Palacio de Kensington con flores, velas y fotografías a la mujer que fue llamada la “la Princesa del pueblo”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil