La reactivación del Ferrocarril de Antioquia fue una de las peticiones de Luis Pérez a Duque

Foto: @Twitter/Luis_Perez_G

Durante el sexto taller, Construyendo País, realizado en el municipio de Amagá, Antioquia, Luis Pérez solicitó apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de diversos proyectos.


Por: Redacción 360 Radio

Entre los temas abordados, la reactivación del Ferrocarril de Antioquia se convirtió en tema central, pues aunque el proyecto ya cuenta con los diseños de la primera fase entre Barbosa y Caldas, la crisis de Hidroituango retrasó el inicio del mismo.

El Gobernador solicitó al Gobierno Duque vincularse con el proyecto a través de vigencias futuras con el fin de sacar adelante el sistema de transporte que generará un impacto positivo en el ambiente. «Esta es una fase muy importante para Antioquia porque el ferrocarril va a transportar ciudadanos de los 10 municipios del valle de Aburrá, así como carga y basuras», añadió.

Por otro lado, Pérez se refirió a la problemática que viven los habitantes de Murindó, en límites con Chocó, y el corregimiento de Puerto Valdivia, en el Bajo Cauca. Pidió el respaldo del Gobierno para la construcción de 600 o 700 viviendas debido a que la población requiere ser reubicada.

Además, Pérez señaló que el departamento está interesado en llevar presencia de la policía a los 80 corregimientos antioqueños que cuentan con más de 1.000 habitantes para fortalecer la seguridad en comunidades alejadas.

Finalmente, el gobernador solicitó al Gobierno Nacional permitir involucrarse en el fortalecimiento de la economía naranja. «Antes de 30 días vamos a crear el banco de la gente, para prestarles a los jóvenes y personas que tengan una idea de emprendimiento», aseguró.

El Gobierno Nacional aprobó el apoyo inmediato a la construcción de viviendas en Murindó y  en 30 días será firmado un convenio entre la Nación y Antioquia para su construcción.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar