La reactivación económica en Colombia se frenó en Agosto


Por: Redacción 360 Radio

Para el mes de agosto, la economía colombiana cayó 10,63% con relación al mismo período del año pasado, según los resultados del Índice de Seguimiento a la Economía, revelados por el Dane.

De acuerdo con el Dane, las actividades que más aportaron a la contracción de la economía nacional fueron las del sector terciario, que tienen que ver con comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida y que suponen un -6,91 en la variación de la tasa.

LEER TAMBIÉN: Afectación de la pandemia en la economía colombiana se reducirá entre mayo y junio

“Además, los márgenes comerciales de alimentos, vestuario tuvieron una reducción importante, debido a las medidas epidemiológicas. Para el caso de Bogotá, por ejemplo, las cuarentenas estrictas que estuvieron vigentes en afectaron sectores clave”, explicó Juan Diego Oviedo, director del Dane.

Por ahora, se espera que con la reactivación económica desde el mes de septiembre, en la que las restricciones son mínimas y la movilidad está completamente permitida, la economía del país se vaya recuperando paulatinamente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar