La reforma tributaria del Gobierno Duque pasó primer debate

Por: Redacción 360 Radio


Este martes fue aprobada en primer debate la reforma tributaria presentada por el Gobierno Duque. Las comisiones económicas conjuntas respaldaron el proyecto de ley, que tiene 135 artículos.

El texto aprobado contiene medidas que anteriormente habían sido aprobadas por el Congreso de la República en la Ley de Financiamiento, como el IVA plurifásico para cervezas y gaseosas, régimen simple para comerciantes, reducción de impuestos para el sector corporativo e impuesto al patrimonio.

De igual forma, se aprobó el paquete social que incluye propuestas como tres días al año sin IVA, devolución del impuesto a los hogares colombianos de bajos recursos, reducción de aportes a la salud para pensionados que reciben salario mínimo mensual y beneficios tributarios para empresas que contraten personas entre 18 y 28 años.

El proyecto de ley será debatido y votado por las plenarias del senado de la República y la Cámara de Representantes antes de que finalice el 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar