La relación entre el salario mínimo legal y el salario medio del país, está entre los más altos del mundo: Carrasquilla

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Durante su intervención en el acto de inauguración de la convención de la Federación de Aseguradores de Colombia, Fasecolda, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla habló sobre los altos costos a los que está contratando el sector formal en el país.

Él ya había causado controversia en su momento por hacer algunas aseveraciones con respecto al salario mínimo en Colombia, y ahora indicó que “El sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país está entre los más altos del mundo”.

El ministro también hizo referencia a los avances en la estructuración del proyecto de ley para el presupuesto general de la Nación para el próximo año.

Al respecto, Carrasquilla indicó que “El ambiente de discusión en el Congreso fue excelente. He tenido la oportunidad de tramitar varios presupuestos en épocas anteriores y me parece que en esta ocasión la decisión que tomó el Gobierno de presentar con total claridad el hecho de que teníamos un faltante de cierta magnitud ordenó los debates, puso en concreto la necesidad de avanzar constructivamente en la solución de los problemas y llegamos a unas conclusiones en primer debate que me parecen muy importantes”.

El desafío de esta cartera es poder recaudar los recursos para los cuatro años del mandato de Iván Duque. Para lograr ese objetivo, Alberto Carrasquilla ha plateado trabajar en tres aspectos fundamentales: la reducción del gasto público, la implementación del IVA en la canasta familiar y emprender una lucha frontal contra la evasión de impuestos.