“La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, Santos

Foto: Twitter/JuanManSantos - Twitter/PresidencialVen

La crisis que vive Venezuela siempre ha estado en la agenda política de Colombia. El presidente Juan Manuel Santos habló sobre la situación de ese país y lo que él considera como la solución.


Por: Redacción 360 Radio

“Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, aseguró el presidente Santos.

Además, el mandatario saliente indicó que Maduro “no ha hecho otra cosa diferente a violar los derechos humanos de los venezolanos y eso es algo que Colombia no puede aplaudir”.

Si bien sabe que la situación no es la mejor, las relaciones deben ser llevaderas, pues ambos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

Vale la pena recordar que uno de los primeros logros de Santos cuando llegó al poder en 2010 fue recomponer las relaciones diplomáticas con Venezuela y Ecuador, las cuales estaban caídas luego del mandato de Álvaro Uribe Vélez, no obstante, luego de la crisis potenciada por Nicolás Maduro, las relaciones volvieron a complicarse.

“Nosotros mantuvimos unas relaciones cordiales hasta el momento en que comenzaron realmente a destruir las instituciones democráticas. El punto de quiebre, lo que rebasó la copa, fue la Asamblea Constituyente (…). Eso fue la confirmación o el principio del fin de la democracia en Venezuela”, explicó Santos Calderón.