La salud de los venezolanos le cuesta al gobierno colombiano un billón de pesos: Fabio Aristizábal

Compartir

La crisis migratoria de Venezuela ha impactado a Colombia en diversos aspectos y la salud es uno de ellos.


Por: Redacción 360 Radio

El sistema de salud colombiano desde hace algunos años viene presentando problemas y dificultades económicas, panorama que se ha tornado más complicado con el impacto de los migrantes venezolanos en el país.

Según Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, casi el 50 por ciento de los recursos que el gobierno nacional destina a los hospitales del país, son utilizados para la atención de los migrantes venezolanos.

«Los recursos no son suficientes, pero tenemos que seguir atendiendo a los venezolanos, no podemos dejarlos de ayudar. Tenemos que apropiar recursos nuevos. Ese es un trabajo que tiene que hacer el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, de lo contrario colapsaría la red pública», señaló el superintendente Aristizábal, ratificando el compromiso del gobierno con los migrantes.

«Los centros médicos están facturando miles de millones de pesos pero solo están recaudando $500 millones, porque la mayoría de la facturación es de la población venezolana», explicó el funcionario.

La situación que se está presentando no solo en hospitales ubicados en zonas fronterizas sino en todo el país, según Fabio Aristizábal, es una un desastre financiero para el país.

Le puede interesar:  Contraloría alertó sobre deudas de $25 billones de las EPS e incumplimiento con los requisitos para operar

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]