¿La selección Jugaría en Medellín?

Compartir

¿Medellín podría volver hacer sede de la selección Colombia?

Después del partido de Colombia frente a Venezuela por la fecha 7 de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, en donde el combinado nacional  se impuso con déficit de goles en el marcador a la  vinotinto, el debate histórico sobre el ¿cuál debe ser la sede   de la selección nacional?  Volvió a avivarse  en el país.

Para nadie es un secreto que el  Roberto Meléndez mejor conocido en el argot popular del fútbol como el metropolitano de Barranquilla, ha albergado  los mejores años de la cafetera, consiguiendo en ese escenario la clasificación a los Mundiales de Italia 90, Usa 94, Francia 98 y Brasil 2014, convirtiendo a la capital del atlántico en un fortín de resultados y una fiesta cívica cada vez que llega la eliminatorias.

Pero sin ocultar las glorias del pasado hay que pensar en el trabajo y las necesidades del  presente y en eso el cuerpo Técnico de la selección Colombia  dirigido por el Argentino Jose Nestor Pekerman fue un fuerte crítico del  estado y el mantenimiento del gramado en la arenosa.

“De nada nos sirve la fiesta, el calor, la humedad y la alegría para ganar en el futbol si el gramado no se presta para jugarlo” José Luis Alarcón Caro

Si se buscara una ciudad u otra sede de la selección Colombia que cumpla con el requisito mínimo de tener un estadio y gramado en óptimas condiciones la capital de la montaña aplicaría para esa vacante sin inconvenientes, sacándole incluso ventajas a ciudades como Cali y Bogotá quienes ya han sido sedes de la selección en el pasado con amargos resultados. El alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez manifestó que Medellín esta lista y preparada para atender y escuchar las demandas de la federación nacional en caso de hacerse un cambio de sede.

 “Acabamos de pasar la final de la copa libertadores y los presidentes de las federaciones  decían que la cancha era maravillosa” Federico Gutiérrez

Hay que decir que  Medellín cumple con el parámetro de tener un complejo deportivo de capacidad internacional, que la ciudad a nivel urbanístico ha sufrido una de las mejores transformaciones del mundo, que la amabilidad y hospitalidad de su gente no tiene sinónimo en al país y que  su plaza es respaldada económicamente por los números que las hinchadas de los equipos locales dejan en los torniquetes del estadio.

“Recordemos que Medellín fue sede de tres en la eliminatoria a Sudáfrica 2010 Colombia1-0 Perú, Colombia 2 – 0 Ecuador  y Colombia 2-4 Chile”. Jose Luis Alarcón

 

Le puede interesar:  Falta masa crítica en las marchas contra Petro

Con un mes de plazo para recuperar el gramado en Barranquilla y la invitación del alcalde de Medellín a que  la federación se anime con un proceso de reconocimiento de la ciudad como sede, la candidatura de Medellín como casa  de la selección Colombia  está más viva que nunca.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]