La Semana Santa tiene su propio significado

Compartir

Este periodo se inicia con la cuaresma, conocida como el tiempo de preparación, donde se recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto.


En una sociedad de católicos cristianos se considera que la Semana Santa está cargada de sentido cristiano, pues fue Jesucristo, el Hijo de Dios, quien murió por los pecados de todas las personas. Según ellos, este debe ser un tiempo para reflexionar en Jesucristo, quien también ofreció su vida para salvación.

Según el punto de vista católico cristiano, el significado de esta semana es puramente cristiano, sin embargo, este período de asueto es empleado por muchas personas para realizar actividades de diferente índole, como de esparcimiento y diversión.

Este ‘tiempo santo’ muy bien podría ser utilizado para reflexionar acerca de qué cosas las personas pueden hacer para realizar cambios positivos en sus vidas, tanto en el trabajo, como en el país y por qué no, hasta en el mundo. En tal sentido, los católicos cristianos consideran que esta Semana Mayor es el tiempo litúrgico más importante el cual deben dedicarlo a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este periodo se inicia con la cuaresma, conocida como el tiempo de preparación, en el que se recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto. Comienza con el miércoles de ceniza y culmina con el Domingo de Ramos. También, es importante decir que desde el punto de vista que se viene mencionando, este debe ser un tiempo de perdón y reconciliación fraterna.

Por otra parte, el Jueves Santo abre el Triduo Pascual, que son los tres días en que los católicos cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Comprende el tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta la tarde del Domingo de Pascua; es el corazón del año litúrgico.

Le puede interesar:  Cementos Argos innova con cemento estructural en saco soluble

El Viernes Santo, según los católicos cristianos, es el episodio más triste de la Semana Santa, en donde se conmemora la muerte en la cruz de Jesucristo. El Sábado Santo se medita sobre el misterio de la pasión de Cristo, y el Domingo de Resurrección es el momento de mayor júbilo donde se celebra la resurrección de Jesús.

Cabe mencionar que Jesucristo se apareció a más de 500 personas después de resucitar, por un periodo de 40 días, en donde les dice a sus discípulos que reciban el Espíritu Santo, diciendo: «A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados», según se precisa en el capítulo 20 del evangelio de Juan en el versículo 23 de la Palabra de Dios.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]