La SIC volvió a meter en cintura a TigoUne

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La Superintendencia de Industria y Comercio le había ordenado a TigoUne en días pasados a retirar y rectificar la información que habían difundido a través de todos sus canales de comunicación donde ofrecían “servicios ilimitados”.


Por: Redacción 360 Radio

La SIC había concluido que la compañía no podía ofrecer tales servicios ilimitados sin que en realidad lo fueran, pues podrían inducir a los consumidores al error y al engaño.

Luego de conocerse la orden de la superintendencia, TigoUne publicó a través de diversos medios de comunicación, otra pieza publicitaria que contenía expresiones como: “No podemos llamarlos ilimitados, tú decides cómo llamarlos”, o “Ya no podemos llamarlos ilimitados, pero esto es mucho más que una palabra”, lo cual fue considerado por la entidad como un comportamiento deliberado y engañoso.

De acuerdo con la SIC, TigoUne le dio un alcance diferente a la primera decisión, desconociendo el fin de la misma, la cual pretendía proteger los derechos de los consumidores, porque los planes ofrecidos no son ilimitados.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio la compañía de telefonía “pareciera desafiar, con un juego de palabras, el cumplimiento de las normas de protección a usuarios de servicios de comunicaciones”.

De igual manera, el ente aprovechó para recomendarle a TigoUne que se abstenga de publicar contenidos que transmitan un mensaje erróneo.

Por su parte, la compañía de telefonía móvil aseguró que aunque no comparte la decisión, procederá a darle cumplimiento. Además, indicaron que seguirán ofreciendo planes pospago con el fin de democratizar el acceso a internet móvil en el país.

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