- Advertisement -
Inicio Destacados La situación de los hospitales públicos es dramática: MinSalud

La situación de los hospitales públicos es dramática: MinSalud

Foto: @ForosSemana
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Durante el foro ‘ Perspectivas del Sector Salud en el Nuevo Gobierno’, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, anunció el lanzamiento de un ‘plan choque’ para enfrentar la crisis por la que están atravesando la mayoría de hospitales públicos del país.

El jefe de cartera aseveró que pese a que en Colombia existen hospitales públicos de calidad, la situación de la gran mayoría es «dramática». “En la gran la mayoría la situación es muy pobre (…) está acorralado por la corrupción o el clientelismo, o se lo han robado hasta cinco veces, o por el sistema de intereses particulares”, manifestó.

Además, Uribe señaló que se debe fortalecer la acreditación de estándares superiores de calidad debido a que es fundamental tomar medidas al respecto.

- Advertisement -

“Vamos a revisar las normas de habilitación de las IPS en Colombia, y a fortalecer la acreditación superior de estándares de calidad”, dijo el ministro.

Por último, Uribe advirtió que el sector salud en Colombia deberá ser reconocido por: cumplir las expectativas de los ciudadanos, brindar un buen servicio y ser responsable con los recursos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil