“La solución al conflicto en Siria es la Política”: Papa Francisco

La guerra en Siria entró en su quinto año, por lo que el sumo pontífice manifiesta que “la solución debe ser política y no militar”.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

“Es una situación que entristece mucho mi corazón” manifestó el Papa Francisco al referirse a la guerra que vive Siria, además dijo que “es una increíble cantidad de dinero la que se gasta para proporcionar armas a los combatientes, algunos de esos países se encuentran entre los que hablan de paz”.

La guerra en Siria se ha prolongado por más de cinco años, la cual inició cuando en 2011 estallaron las protestas contra el presidente sirio Bashar el Asad, en la ciudad Deraa. Luego en 2012 cuando se pensaba que el fin del régimen estaba cerca, el entonces presidente consiguió ayuda de sus aliados e hizo que Irán movilizara a las milicias Chiís de Pakistán, Afganistán, Irak y la guardia Revolucionaria iraní, ese fue el comienzo de la Guerra Civil.

Posteriormente los Yihidistas entraron a formar parte de la Guerra Civil en junio de 2014, luego se presenta la coalición internacional y Rusia comienza a bombardear entre los meses de septiembre y diciembre de 2015. Ya en 2016 estalla la Guerra Siria.

Por esta razón el Papa hace un llamado para que los negociadores de Paz se tomen enserio estos acuerdos e invita a la comunidad a difundir el mensaje de paz, unidad y esperanza.