A la Superintendencia Financiera le hace falta mano dura con Bancolombia

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Dos fallas técnicas en el sistema de Bancolombia entre los meses de junio y julio, hicieron que la Superintendencia Financiera de Colombia requiriera a esta entidad financiera “resarcir los costos y gastos en que hayan incurridos los clientes como consecuencia de las fallas reiteradas”.

Por: 360 Radio – @360RadioCo

Nuevamente los clientes de Bancolombia se vieron afectados por las fallas técnicas que viene presentando la entidad financiera en sus servicios transaccionales, impidiendo realizar pagos y trámites concernientes a la banca. Con esta, presentada en la mañana del martes, es la segunda que el Banco con mejor reputación del país afronta en el segundo semestre del año.

La Superintendencia Financiera de Colombia ha emitido un comunicado donde le ordena a Bancolombia reforzar las medidas ante las fallas de su plataforma, todo esto enmarcado en la investigación administrativa que se adelanta en contra de la entidad.

La primera medida que deberá adoptar el banco se trata de brindar información transparente y oportuna al público a través de los medios de la entidad y donde se informe el tiempo para la solución, pues bien, nos dirigimos a la página web del banco donde no se encuentra público el comunicado, está en Facebook y solo se presentan excusas por los hechos ocurridos, no una solución a los clientes: “la afectación en la prestación de nuestros servicios en la mañana de hoy se debió a una falla en un proceso de rutina que impidió iniciar de manera adecuada la operación… Al entender las molestias causadas, desde Bancolombia expresamos nuestras excusas a clientes y usuarios, a quienes pedimos comprendan que estos son hechos desafortunados que nos ocurren a pesar de todos los esfuerzos humanos y tecnológicos que a diario realizamos. Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación”

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Además deberán responder por los costos y gastos en los que incurrieron los clientes por las fallas técnicas en los medios transaccionales, ¿será que Bancolombia cumplirá estos requerimientos que les exige hoy la Superintendencia?, o por el contrario ¿se pasarán por la galleta dichas exigencias, mientras los clientes sufren los abusos de la entidad bancaria?

A la Superintendencia le hace falta ser más rigurosa con la sanción impuesta, pues con contratar auditorías externas y redoblar esfuerzos no se va a solucionar los problemas financieros que tienen que afrontar los clientes ante las fallas técnicas de la entidad. Con Bancolombia, la Superintendencia Financiera debe tener mano dura como lo es con otras compañías financieras.

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