La tercera fue la vencida para Colombia: ¡Santa Fe es campeón de la Sudamericana!

Compartir

Luego de un empate a 0 goles en los partidos de ida y vuelta de la Copa Sudamericana, Santa Fe se coronó campeón de este certamen internacional al derrotar 3-1 por la tanda de penales a Huracán de Argentina. Este torneo quedará en la historia “cardenal”, porque más allá de convertirse en el primer equipo colombiano en lograr esta hazaña, la Copa Sudamericana es el primer título internacional de la institución Bogotana.

El desarrollo del partido fue lento, aburrido y con pocas emociones, parecía que ambos equipos no querían arriesgar y desde el pitazo inicial jugaron para definir por penales. Luego de 120 minutos de juego en los que ni colombianos y argentinos se sacaron diferencias, el central brasileño, Héber Lopes, decretaría el final del partido para dar inicio a los tiros desde los 11 metros.

Los visitantes fallaron en dos oportunidades, una cuando el balón terminó en el palo del arco sur del escenario bogotano y otro que el arquero Róbinson Zapata tapó. Mientras tanto, los santafereños sí anotaron por medio de Ómar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas, quien cobró como crack y Leyvin Balanta, dando un ‘riflazo’ para sentenciar el título de la Suramericana-2015 y desatar la euforia total en El Campín.

Ahora Santa Fe deberá encarar cuatro retos internacionales el próximo año.  El primer desafío del año entrante será la Copa Libertadores, pues tendrá que ir a la ronda de repechaje para buscar su clasificación a la fase de grupos. Luego, vendrá la Recopa Suramericana, en la que se enfrentarán el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina en partidos de ida y vuelta, que empezarán en Bogotá y se definirán en Buenos Aires.

Le puede interesar:  Del deporte al negocio: historias de éxito en Colombia

Luego el “expreso rojo” tendrá que disputar la exótica Copa Suruga Bank en donde enfrentará al Kashima Antlers de Japón, campeón de la Copa local. El partido se jugará en agosto y será un partido único en Ibaraki, ciudad nipona. Finalmente los bogotanos tendrán que jugar la Suramericana nuevamente y tendrán que defender su corona. Como campeón, entrará en competencia desde la ronda de octavos de final.

2016 lleno de muchas competencias para Independiente Santa Fe, club que vuelve a estar en la órbita de los clubes grandes de Colombia y que refleja lo importante que es tener buena administración y excelentes directivos dentro un equipo de fútbol, pues desde el 2009, fecha en donde inició el “revolcón administrativo” en Santa Fe, el equipo no ha dejado figurar y ser protagonista en los torneos que disputa. ¡Felicitaciones a Santa Fe!

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]