La terminación de la obra debe ser el propósito común de todos: Gobernador (e) de Antioquia

Fotografía: KienyKe

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia se pronunció acerca de la crisis por Hidroituango. El mandatario hizo un llamado a la mesura y a la unión, factores claves para sacar adelante las acciones judiciales y la terminación de la obra.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado emitido por la Gobernación del Departamento, Suárez se refirió a la solicitud de conciliación prejudicial hacia los contratistas del proyecto Hidroituango, afirmando que se trata de una situación de “alta complejidad e implicaciones para el futuro de Antioquia”, así como para el futuro del país.

Mencionó también que el 13 de agosto se llevó a cabo una reunión para planificar acciones que velen por la preservación del patrimonio de EPM, una compañía emblemática para los paisas. “Realizaremos las sesiones que sean necesarias para tomas las decisiones en defensa del patrimonio de los antioqueños”, señaló.

LEER TAMBIÉN: Entidades financieras suspenden relaciones comerciales con EPM

Así mismo, destacó la importancia de la unión en momentos de crisis, una unión en la que converjan la academia, el sector público, el empresariado, el sector social y la ciudadanía, pues de acuerdo con el gobernador (e) el consenso entre este conjunto de actores es fundamental para superar la coyuntura.

Suárez señaló que Hidroituango será un proyecto relevante en la pospandemia, no solo porque contribuirá a la red energética del país, sino porque es clave para la recuperación económica: genera empleo y oportunidades.

“Hoy el diálogo (entre los diversos sectores) tiene que seguir siendo la manera cómo construyamos un acuerdo sobre lo fundamental: la etapa Poscovid en Antioquia y la recuperación económica”, puntualizó el mandatario, para finalizar el comunicado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar