“La transformación digital no es el futuro, es una realidad”, Carlos Zenteno de Claro

En Cartagena inició el evento Claro Summi Tech, un encuentro para que las compañías realicen networking alrededor de las tendencias en transformación digital de los negocios y la ruta de Colombia para convertirse en un país digital en el 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia explicó cuál será la agenda de ese encuentro en el que estarán más de 120 empresarios que abordarán enfoques como, conectividad e infraestructura, automatización, big data e inteligencia artificial.

Para el presidente de Claro, Colombia está viviendo una etapa en la que hay una transformación digital, que obliga a las empresas a asumir un compromiso importante en ese sector. “La transformación digital no es el futuro, es una realidad y quienes no se han subido a la transformación digital, van tarde”, dijo.

Para Claro, el segmento de Empresas y Negocios ha tenido un crecimiento rápido. “De nuestros ingresos totales, los relacionados con empresas ya están arriba del 25%”. La empresa trabaja con un aproximado de 350.000 pyimes, es decir, el 50% de este sector cuentan con soluciones de Claro; además, de las 3.000 compañías más grandes del país, Claro tiene soluciones para el 70%.

Claro ha invertido más de US$15.000 millones para la cobertura en Colombia. “Nos hemos ido transformando ahora a una empresa de soluciones digitales para nuestros clientes. Capas como la automatización, internet de las cosas e inteligencia artificial tiene una gran cantidad de aplicaciones en las industrias, y estamos apoyando a las empresas colombianas en estos procesos”, mencionó Zenteno.

Con información de La República.