La vacuna de Moderna contra el coronavirus entra en su tercera fase de ensayos clínicos

Foto: Freepik.

Por: Redacción 360 Colombia

La vacuna que vienen desarrollando la empresa de biotecnología Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se ensayará en más de 100 lugares de investigación de este país. Se espera que más de 30 mil personas se ofrezcan como voluntarias.

Así lo dio a conocer CNN a través de su portal web, esta sería la última fase de pruebas de la vacuna Moderna/NIH, para evaluar su seguridad a la hora de curar a pacientes asintomáticos a partir de la segunda dosis, entre otros resultados. De acuerdo con el medio, “los voluntarios recibirán dos inyecciones de 100 microgramos de la vacuna o un placebo con 28 días de diferencia. Los investigadores y los participantes no sabrán quién recibió la vacuna”.

LEER TAMBIÉN: En Colombia los profesionales de la salud serán los primeros en recibir vacuna contra el Covid

En la primera fase de ensayos de esta vacuna, se logró probar que inmunizaba a todos los voluntarios, con efectos secundarios controlables como fatiga, dolor de cabeza y escalofríos. En cuanto a la segunda ronda de pruebas, se pretendía evaluar la eficiencia del medicamento en personas con mayor riesgo a contagiarse de covid-19 y, finalmente, en la fase tres se harán pruebas masivas para rectificar su eficacia y seguridad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar