La verdad de lo que está pasando con el aval de Liliana Rendón

360Radio se dio la tarea de realizar una verdadera investigación de lo que realmente está pasando con la candidatura de Liliana Rendón, con fuentes de extremada credibilidad, para esto formularemos una lista de lo que es verdadero y lo que es falso.

Verdadero:

Sí han existido cerca de tres reuniones entre delegados de Sergio Fajardo, Sindicato y Uribismo.

Las reuniones son netamente para ver lo que pasa con las candidaturas a Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

El ofrecimiento del fajardismo y del sindicato a Uribe fue: El único deseo es que ni Luis Pérez, ni Liliana Rendón lleguen a ocupar el primer cargo del departamento. Para esto plantean que Federico Restrepo reciba el apoyo del Centro Democrático. La segunda opción es que Alonso Salazar sea candidato a la gobernación y sea apoyado por el uribismo, tal como pasó cuando era candidato a la alcaldía y Lina Moreno vino a acompañarlo a hacer campaña.

Es cierto que un gran sector del departamento encabezado por el GEA, esta dispuesto a hacer lo que sea para que Luis Pérez y Liliana no lleguen a la gobernación.

Otra verdad, al interior del CD hay una gran división por la candidatura de Liliana, motivo de algunos comentarios de los congresistas del CD a los cuales Liliana ha denigrado.

Cuestionamientos a personas que rodean a Liliana Rendón son grandes, en virtud de esto Uribe ha hecho observaciones serias para que retiren a Liliana de la candidatura.

Uribe se ha mostrado preocupado por lo que pasa en Antioquia, por eso no ha salido a hacer campaña abiertamente o con la intensidad que lo hacía antes. Ha criticado el expresidente la carencia de argumentos esenciales y creibles en el discurso de Liliana Rendón y Juan Carlos Vélez.

ES FALSO:

Que Andrés Guerra esté promoviendo la cancelación del aval a Liliana Rendón.

Que Uribe ya ha tomado una decisión respecto al tema de la candidatura de Liliana Rendón.

Es falso que personas de otros partidos estén incidiendo en esas decisiones, especialmente desde la Unidad Nacional.

 

¿Qué va a pasar? El expresidente Uribe se encuentra en EEUU en estos momentos y ha pedido paciencia para tomar decisiones al momento de llegar a Colombia.

Hay una resistencia, hay unos planes en marcha, hay debate sobre la mesa pero no hay decisiones todavía.