La verdadera pelea de Gaviria y Santos

Compartir

“Lo mejor sería que el señor presidente, que nos había ofrecido imparcialidad en este tema, regresara a esa imparcialidad” 

“Nosotros queremos actuar de manera tranquila y vamos a estar en contacto con otras bancadas para mirar este tema”

«El candidato Gilberto Rondón , que es apoyado por nosotros los liberales, tiene todas las condiciones para llegar al cargo”

“Entendemos que los candidatos deben ser examinados por la comisión de Acreditación, proceso que aún no se ha cumplido, y el martes entrante vamos a tomar una decisión”

Estas palabras fueron pronunciadas por el Expresidente Cesar Gaviria en rueda de prensa, donde expuso los verdaderos motivos por los cuales hoy esta distanciado del Presidente Santos.

 

Para muchos, la pelea de Gaviria y Santos se limita a la designación del contralor, pero esto no es así. La verdad de este problema tiene mas profundidad de la que se le ha dado. Un detonante silencioso llamado German Vargas Lleras, ha sido otra de las razones para que la relación entre Santos y Gaviria se haya resquebrajado en los últimos días. La exigencia de German Vargas al presidente Santos, donde prácticamente lo obligo a que le cediera las carteras de Transporte, Vivienda y Ambiente, fue un punto muy negro que fue discutido y criticado por el expresidente Gaviria y su hijo Simon.

Es cierto que el Presidente Juan Manuel Santos tiene preferencia por Edgardo Maya, es algo que no se puede ocultar y que esta mal visto desde todo punto de vista, por algo el Expresidente Gaviria le pidió mantener la imparcialidad. Santos tiene miedo de Rondon, por que según el es Uribista y esto seria darle una victoria a Alvaro Uribe Velez.

Le puede interesar:  Cole Palmer en el Chelsea: salario en pesos colombianos por minuto, día, semana y mes

Se hizo muy extraño que la bancada Liberal en el congreso se opusiera a ultima hora a la venta de ISAGEN, esto fue por una directriz clara de Cesar Gaviria a su bancada, para presionar al Presidente Santos y demostrarle que el también tiene peso.

Así no lo quieran, varios partidos políticos terminaran encontrandose en puntos concretos para frenarle cosas al Gobierno. El Polo Democrático, Centro Democrático, Alianza Verde, Partido Liberal y hasta una facción del Partido Conservador no están de acuerdo con la venta de ISAGEN y esto no permitida la enajenación de las acciones que el gobierno tiene en esta empresa.

Santos esta cometiendo errores y no ha caído en cuenta que su ambiente en el congreso no le es tan favorable. Hoy tiene a un sector del Partido de la U enojado por la poca representación en el gabinete, al partido Liberal esta distanciado por sus peleas con Gaviria y si vamos a las cuentas no alcanzaría las mayorías en el congreso para lograr pasar los proyectos que necesita el Gobierno.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar