La vida antes de Google

Compartir

El buscador más famoso del planeta ya es mayor de edad, te contamos algunas cosas de la vida antes de Google.


Por: Luis Enrique Castro.

Google cumplió 18 años el 27 de septiembre, el buscador que salió de un garaje de Menlo Park, California, cuando sus creadores Larry Page y Serguéi Brin concibieron como un proyecto de universidad el motor de búsqueda que revolucionó el mundo.

Comenzó con el nombre de BackRub en 1996, registrado oficialmente en 1998 como Google (INC) en honor al termino matemático  “gúgol” que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de 100.

En la actualidad es sitio web más visitado del mundo, capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones diarias de búsqueda. En la actualidad es difícil imaginarse la vida sin él, pero… ¿Cómo era la vida antes de Google? Aquí te contamos algunas cosas:

La vida antes de Google.

enciclopedia-encartaLas enciclopedias: Antes la información no estaba un clic de distancia, en cada hogar había una enciclopedia donde pasábamos horas buscando para las tareas del colegio, si algo no aparecía era una tragedia nacional. Luego llegó Encarta y la vida fue más fácil para todos dejando a un lado el papel por el medio digital; ahora todo está en Google.

phone_bookopen-400x300Las Páginas Amarillas: La segunda biblia del hogar, podríamos considerarla como el motor de búsqueda antiguo donde encontrabas todos los servicios que necesitabas; eran libros gordos donde todo mundo quería salir, no estar significaba ser anónimo, con el paso del tiempo fueron perdiendo volumen y hoy día los podemos encontrar en su versión digital en Google. No podríamos olvidar las páginas blancas, allí encontrabas los números de cualquier persona, algo parecido a los contactos del móvil.

Le puede interesar:  ANE regula el uso de radares en cabinas vehiculares y promueve tecnología PLC para soluciones de medición avanzada

download-2Escribíamos cartas: Antes del correo electrónico las personas se comunicaban por medio de cartas, enviadas a un buzón físico, delataban tu caligrafía y ortografía porque no existía el corrector automático. Cuando viajabas la única forma de mostrar los lugares que visitabas era una postal o imprimir las fotos, luego pasamos a las primeras redes sociales, Facebook y hoy día en Instagram.

download-3Mapas para ubicarnos: Cuando viajabas a un lugar nuevo o desconocido tenías dos opciones, cargar un mapa o pedir indicaciones, era importante saber leer esos grandes pliegos de papel que en muchas ocasiones resultaron perdiendo a más de uno, luego salió Google Maps, móviles inteligentes y ahora puedes ubicarte en cualquier parte del mundo.

diccionarios-idiomasEl diccionario de idiomas: en todo hogar se tenía un diccionario de inglés, multilingüe o de bolsillo para los días de colegio, en las clases de idiomas eran esenciales y entre los primeros requisitos de la lista escolar. Si viajábamos a otro país entre lo primero que empacábamos era el diccionario. Con Google Traductor ahora no necesitas hablar el idioma, él escucha y lo traduce por ti.

imagesPelículas y videos: Antes de YouTube si querías ver una película existían tiendas donde alquilabas por unos días un casete de VHS, con mucho cuidado que la reproductora no lo dañara porque eran carísimos. Los dibujos animados los veíamos el domingo en la mañana y con permiso de los padres, y para la música tenías dos opciones; grabar desde la emisora la canción o comprar el disco del cantante. En la actualidad solo buscas en YouTube y puedes pasar todo un día viendo videos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]