La “violación” del doble giro en Medellín

Compartir

No solamente en esta zona que muestra la foto, giro a la izquierda de la calle San Juan a la carrera 68ª, barrio Laureles – San Joaquín, se comete una imprudencia muy normal en la ciudad, hacer doble fila cuando esta está prohibida; inclusive en la imagen se aprecia cómo se está formando una tercera fila.

Pese a que hay foto multas en la ciudad, que en teoría son pocas para la cantidad de infractores y mal conductores que hay en el área metropolitana, siguen siendo muy precarios los controles de la administración municipal para tratar de sancionar a las personas irresponsables al volante.

Aunque los conductores deberían tener cultura para no hacer el giro, es inevitable que en una ciudad donde impera “la ley del más vivo para manejar”, se presenten estos casos. Esta impudencia vial ha generado múltiples accidentes en los últimos años, pues en muchas ocasiones hay motociclistas que quedan atrapados entre dos carros o simplemente dos carros que se chocan porque uno de ellos intenta hacer una u y el otro intenta seguir en la dirección del giro.
También nos llegan reportes desde la glorieta no funcional del centro comercial Santa Fe y del Centro Comercial Oviedo, en donde también se presenta este caso. Los carros adelantan en estas glorietas y terminan generando caos y accidentalidad por simplemente no hacer la fila.

Esperamos que la próxima administración no solamente implemente más este mal de fotodetección, sino también que se apliquen esas sanciones ejemplares, con fuertes sumas de dinero, para que las personas tomen conciencia.
Recuerde que puede seguir enviando sus denuncias ciudadanas a nuestro correo, a esta sitio web, nuestras redes sociales. Con gusto se publicarán.

Le puede interesar:  2024 el año que arranca la carrera presidencial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]