Ladrón se enamoró de fundación en Laureles y roba en calzoncillos

Compartir

La fundación Mónica Uribe por Amor ha sido víctima en un mes de cuatro robos por un sujeto en paños menores. Es la única en el país que atiende a la población con espina bífida, enfermedad que es conmemorada hoy a nivel mundial.


Por: Luis Enrique Castro.

La única fundación del país que atiende a la comunidad con espina bífida es azotada por los “amigos de lo ajeno” en el último mes. En la madrugada de este jueves, 20 de octubre, las cámaras de seguridad sorprendieron a un sujeto que en calzoncillos realizó el hurto.

Con esta sería la cuarta vez que la fundación Mónica Uribe por Amor recibe la visita indeseada de un sujeto en paños menores, en esta oportunidad se robó 2CPU, una escalera metálica y varias alcancías con monedas.

Las pérdidas por los constantes robos ya ascienden a más de 20 millones entre los objetos hurtados y reparaciones de los daños que el ladrón ocasiona para ingresar a las instalaciones.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro y es la única del país que atiende la patología de la espina bífida, la cual consiste en una malformación en la columna vertebral que afecta entre uno y tres niños de cada mil que nacen vivos en Colombia. Su desarrollo se da en el primer mes de gestación y perjudica el sistema nervioso central, también impide el óptimo funcionamiento neurológico, renal y digestivo.

Por otro lado, el día de hoy es la conmemoración del día Mundial de la Espina Bífida, donde se realizará una jornada para difundir información sobre cómo prevenir los Defectos del Tubo Neural y recoger fondos para la Fundación Mónica Uribe por Amor.

Le puede interesar:  Gobernador de Antioquia señala que el Clan del Golfo tendría intenciones de iniciar operaciones criminales en Medellín

Esta enfermedad se puede prevenir en un 70% consumiendo acido fólico diariamente antes del embarazo, esta vitamina también ayuda para que los niños nazcan sin labio leporino y paladar hendido. A estas personas la fundación les ayuda a su desarrollo integral con programas centrados en la autonomía e inclusión social.

El llamado realizado a las autoridades por parte de los funcionarios de la fundación es incrementar la seguridad en el sector donde se encuentran, para así ellos, poder continuar con su labor en función del bienestar de los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.


Vídeo: Youtube El Palpitar.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]