Lanzamiento del iPhone 17 y su Pro Max ya tendría fecha tentativa en septiembre

Apple alista el lanzamiento del iPhone 17, que se presentaría en septiembre de 2025 junto a su versión Pro Max, manteniendo su tradición anual de innovar en tecnología móvil.

Compartir

Apple ya está ultimando detalles para uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados del año: la llegada del iPhone 17 y su versión Pro-Max, que según fuentes confiables del sector, ya tendría una fecha tentativa en el calendario para septiembre de 2025.

Aunque los rumores alrededor del nuevo terminal llevan meses circulando en redes sociales, foros y portales especializados, ahora se empieza a perfilar un cronograma más claro para su anuncio y llegada a las tiendas.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 17? Apple ya tendría fecha para su presentación oficial

¿Cuándo se lanzará el iPhone 17? Apple ya tendría fecha para su presentación oficial

Septiembre sigue siendo el mes clave para Apple: Desde el iPhone 5 en 2012, la compañía de Cupertino ha mantenido una tradición casi inquebrantable: presentar sus nuevos dispositivos estrella en septiembre.

Salvo excepciones puntuales como ocurrió en 2020 debido a los retrasos generados por la pandemia de COVID-19, el mes de septiembre ha sido sinónimo de iPhone, Apple Watch y demás innovaciones de la marca.

Este año, todo apunta a que no será diferente. Según filtraciones recientes, respaldadas por voces autorizadas como la del periodista Mark Gurman de Bloomberg, la segunda semana de septiembre ha sido seleccionada por Apple para dar a conocer no solo su esperado iPhone 17, sino también otros dispositivos que complementarán su ecosistema, entre ellos el Apple Watch Series 11, el Apple Watch Ultra 3 y el renovado Apple Watch SE 3.

El evento, como es habitual, se podrá seguir en streaming desde la web oficial de Apple y a través de sus canales en redes sociales. Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha precisa, las apuestas más fuertes señalan que podría celebrarse entre el lunes 8 y el miércoles 10 de septiembre.

El jueves 11 se descarta prácticamente por completo, debido a la carga simbólica que tiene esa fecha en Estados Unidos, marcada por los atentados de 2001.

Qué día podría ser el gran anuncio: Si miramos hacia atrás, Apple ha jugado en los últimos años con la coincidencia de las fechas y los números de sus modelos. Así ocurrió con los iPhone 13, 14, 15 y 16, cuyas presentaciones coincidieron con sus respectivos días en el calendario:

  • iPhone 13 presentado el martes 13 de septiembre.
  • iPhone 14 presentado el miércoles 14 de septiembre.
  • iPhone 15 presentado el martes 15 de septiembre.
  • iPhone 16 presentado el lunes 16 de septiembre.
Le puede interesar:  ¿Cuál es la ciudad a la que más viajaron en Colombia, durante el primer trimestre de 2025?

Siguiendo esa lógica, el iPhone 17 podría haberse anunciado el martes 17 de septiembre, pero Gurman y otros analistas aseguran que este año ese patrón no se repetirá. Por eso, todas las miradas están puestas en los días 8, 9 o 10 de septiembre.

Reservas y lanzamiento oficial: Una vez que el evento tenga lugar, la hoja de ruta de Apple para poner a la venta su nuevo iPhone también parece estar definida. Tradicionalmente, la compañía abre el periodo de reservas el viernes de la misma semana de la presentación. Es decir, si el evento es entre el 8 y el 10 de septiembre, las reservas arrancarían el viernes 12.

El lanzamiento oficial en tiendas físicas y virtuales, así como en las principales operadoras y distribuidores autorizados, está proyectado para el viernes 19 de septiembre. Esa será la fecha en la que los consumidores finalmente podrán tener en sus manos el iPhone 17 y su versión Pro-Max, ya sea porque realizaron la compra anticipada o porque decidan acudir a alguna Apple Store para adquirirlo.

Además, como es tradición, no se espera que estos modelos estén disponibles para exposición y prueba hasta ese día.

Fechas tentativas:

  • Reservas del iPhone 17: viernes 12 de septiembre de 2025.
  • Lanzamiento oficial en tiendas: viernes 19 de septiembre de 2025.

Podría haber cambios: Aunque todo parece apuntar a que Apple cumplirá puntualmente con este cronograma, no se puede descartar por completo que surja algún imprevisto.

La última vez que esto ocurrió fue en 2020, cuando los cierres de fábricas y la interrupción de la cadena de suministro a causa del COVID-19 obligaron a la marca a posponer su tradicional evento. Sin embargo, para este año no se reportan problemas similares ni tensiones comerciales que puedan alterar las fechas.

Le puede interesar:  Lista de apps caídas por falla en Google Cloud

Incluso las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que en otros momentos encendieron las alarmas por su impacto en la fabricación de componentes, no parecen amenazar la agenda de Apple en esta ocasión.

De todas formas, los analistas recuerdan que aunque la norma general ha sido presentar y lanzar en septiembre, no sería extraño que una marca como Apple anunciara un dispositivo en ese mes, pero postergara su disponibilidad hasta octubre o noviembre, como sucedió en 2017 con el iPhone X, que fue revelado el 12 de septiembre pero llegó a las tiendas hasta el 3 de noviembre.

Por ahora, no hay señales de que algo así ocurra en 2025, por lo que se mantiene la expectativa sobre ese viernes 19 como la fecha en que los fanáticos podrán conocer de primera mano las novedades del iPhone 17.

Expectativas ante el nuevo iPhone: El iPhone 17 y su versión Pro-Max no solo generan expectativa por su fecha de lanzamiento, sino también por las innovaciones que se esperan en materia de diseño, procesadores y capacidades fotográficas.

Aunque Apple guarda con recelo las especificaciones definitivas, las filtraciones apuntan a que habrá mejoras importantes en eficiencia energética, inteligencia artificial integrada en el sistema operativo iOS 19 y cambios en la cámara, especialmente en los modelos Pro.

A falta de confirmación oficial, septiembre volverá a ser un mes marcado en rojo para la industria tecnológica y los seguidores de la marca de la manzana.

Un evento que, como en años anteriores, marcará el ritmo del mercado para los meses siguientes y que refuerza la posición de Apple como líder indiscutible en innovación y ventas dentro del competitivo mundo de los smartphones.

Lea también: Bogotá asegura crédito para segunda línea del Metro y modernización del transporte público

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar