Se realizó el lanzamiento de la Rueda Virtual de Empleo TI: VacanTIC 2022

Compartir

En junio se llevó a cabo el lanzamiento de la Rueda Virtual de Empleo enfocada en el talento digital y de TI: VacanTIC.


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas –Fedesoft-, de la mano con TalentPitch, startup colombiana para exhibir talento, presentarán VacanTIC. Diana Porto, directora de Talento TI de Fedesoft explicó que VacanTIC se trata de una Rueda Virtual que conecta a las empresas y profesionales de las ramas del sector TIC, con el fin de contribuir a la dinamización de los procesos de contratación de las compañías desde escenarios digitales.

A través de un entorno 3D multimedia, los aspirantes de diferentes partes del país tendrán la oportunidad de conocer los requerimientos de las compañías participantes y aplicar a más de 400 vacantes. Además, los responsables de Talento Humano y las entidades expositoras podrán conocer y analizar los perfiles de los postulantes.

Santiago Lalinde, CEO y cofundador de TalentPitch, aseguró que “VacanTIC es un espacio ideal para mostrar cómo en TalentPitch hemos revolucionado la manera de exhibir el talento en Latinoamérica de manera masiva, sustituyendo las hojas de vida tradicionales por postulaciones con ‘Pitches’ o presentaciones en formatos de audio o video, que por medio de inteligencia artificial se pueden agrupar a través de playlists, y en donde los usuarios pueden contar todo acerca de sí mismos y de su experiencia laboral, haciendo más dinámica la conexión entre las empresas y candidatos”. 

La Rueda Virtual de Empleo brinda espacio a empresas del sector tecnológico, financiero, de desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, entre otras. «Anualmente esta Rueda congrega alrededor de 10.000 perfiles tecnológicos, donde las empresas pueden observar sus perfiles, analizarlos e invitarlos a realizar el proceso de selección», explica Porto. 

La Rueda se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022 y se espera que supere los datos de impacto de la pasada edición, la cual, contó con 11.299 candidatos inscritos, 42 empresas participantes, 6.371 postulaciones, 29 países alcanzados y más de 120.000 visitas al evento.

La modalidad virtual permitirá que la Rueda esté abierta al público las 24 horas durante los 3 días del evento. De esta manera, los usuarios podrán visitar los stands en los horarios más favorables para ellos y tendrán la oportunidad de optimizar su tiempo sin tener la necesidad de desplazarse o generar gastos en decoración, montaje o alojamiento.

Lea también: Seis colombianos mostrarán el sabor de sus regiones y las historias detrás de sus preparaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]