Lanzan aplicación para realizar tutelas en línea.

Nueva aplicación para realizar tutelas.

La Personería de Medellín presentó la nueva herramienta virtual “Seguridad en Línea”, que tiene como objetivo la optimización de los recursos  y permitir a los ciudadanos elaborar una acción de tutela a través de una herramienta en línea sin tener que ir hasta las oficinas de la entidad.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Este piloto está enfocado a tutelas por violación del derecho a la salud, ya que entre enero y septiembre de este año se han presentado 5939 acciones de tutela en estos temas.

Dicha estrategia convierte a la Personería en el primer lugar del Ministerio público del país en ofrecer este servicio.  En 2017 se ofrecerán servicios para el trámite de desacatos, solicitudes de conciliación y reclamos del consumidor.

La idea es darle rapidez a los procesos y la protección de los derechos constitucionales. La plataforma tecnológica contiene cuatro sencillos pasos para su uso, además el usuario cuenta con el acompañamiento de un abogado disponible durante las 24 horas para asesoría.

El usuario deberá interponer la tutela una sola vez, suministrar información real, bajo gravedad de juramento y adjuntar el soporte y los documentos correspondientes a su solicitud.

 

Alcalde medellin