Lanzaron ratones vivos al Centro Democrático. Senador de este partido autorizaría entrada de sospechoso

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio 


Este martes, la sesión plenaria del Senado de la República fue interrumpida justo en el momento en el que estaba a punto de iniciar la acusación formal en contra del magistrado Gustavo Malo por el Cartel de la Toga.

Angélica Lozano, quien presidía la sesión de la plenaria, confirmó que pudo ver que lanzaron ratones desde las barras contra el sector en el que se ubica la bancada uribista. El hecho generó tensión en la sesión hasta el punto de ser suspendida.

“Empezábamos el punto del orden del día sobre el caso del Magistrado Malo y cayó de ese sector de las barras confeti y dos ratones vivos. Suspendida la plenaria del Senado. Respeto la crítica pero es una agresión a la plenaria y a la bancada del Centro Democrático que los recibió”, precisó Lozano.

Álvaro Uribe subió hasta el lugar desde el que fue lanzado el paquete para hablar con la gente que se encontraba en el lugar. Al mismo tiempo se llevaron a cabo las respectivas pesquisas por parte de la Policía.

Luego de revisar todas las cámaras de seguridad, no se pudo concluir quién fue la persona que lanzó los ratones, sin embargo fueron identificados tres sospechosos con base en la ubicación dentro de las barras.

El senador Ciro Alejandro Ramírez agendó esos ingresos y explicó que esas personas habrían solicitado entrar argumentando que querían entregar una invitación para un foro sobre la Laguna de Fuquene.

Sin embargo, no se pudo comprobar la culpabilidad de las tres personas señaladas y se continuará investigando quién fue el causante de los hechos. Ernesto Macías, presidente del Senado, decidió no permitir ingreso de más ciudadanos a las barras en los próximos días hasta que no se aclaren los hechos.