Estas promesas de campaña hacia las mujeres, las hace el candidato Rodolfo Hernández en medio de múltiples acusaciones en su contra de machismo
Por: Redacción 360 Radio
Hernández, quien deberá superar a su rival en segunda vuelta, Gustavo Petro, sacó en su cuenta de Twitter diez objetivos a cumplir en caso de que las mujeres del país le den su voto de confianza. Estas son:
- Hacer cumplir las leyes de igualdad de remuneración en cuanto a un mismo trabajo a desempeñar, junto con la inclusión de una cláusula de NO discriminación en los contratos
- Créditos con bajas tasas de interés para emprendedoras, junto con un seguro pensional de paridad de género.
- Desarrollar programas destinados a ofrecer oportunidades de formación y empleo a las mujeres de Colombia, enfocándose en las mujeres jóvenes y madres cabeza de familia.
- Implementar un sistema integral de cuidados que reconozca las labores no remuneradas, facilite apoyos y reduzca las cargas.
- Las mujeres ocuparán el 50% de los cargos públicos, con igualdad salarial y prioridad a la población joven, las madres cabeza de familia y personas con discapacidad.
- Realizar un programa de educación sexual y reproductiva para ser implementado a nivel nacional, de la mano de un plan de acceso a los recursos médicos necesarios para que la maternidad sea siempre deseada.
- Se generarán programas destinados a la prevención (reducción de factores de riesgo y educación para un cambio cultural), intervención (atención integral a las víctimas y garantías de acceso al sistema de justicia) y penalización de la violencia de género.
- Plan de políticas públicas para realizar acciones directas que cambien la vida de las mujeres y permitan una mayor igualdad y autonomía de la mujer.
- Aplicar un enfoque de género transversal que, a través de diagnósticos, objetivos específicos y estrategias de intervención y seguimiento para cada sector, reduzcan la brecha de género.
- Flexibilización laboral: Implementar políticas de flexibilización laboral (teletrabajo, jornada continua) que permitan una mayor conciliación entre la vida familiar y laboral de todos los colombianos y colombianas, especialmente las madres cabeza de familia.