- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Las 3 condiciones del Grupo Argos para recibir accionistas

Las 3 condiciones del Grupo Argos para recibir accionistas

Foto: Grupo Argos
- Advertisement -

El presidente del Grupo Argos explicó cuáles serían «los requisitos» bajo los cuales sí aceptarían participar en una OPA por el Grupo Nutresa y el Grupo Sura.


Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Argos como principal accionista del Grupo Nutresa y del Grupo Argos, ha expresado en varias ocasiones su preocupación por las Ofertas Públicas de Adquisición presentadas por el Grupo Gilinski ante la Superintendencia Financiera, ya que, en primera instancia, asegura que es necesario conocer más información sobre las OPAs – sobre su objetivo fundamental e intereses de los ofertantes – y, en segundo lugar, porque el valor por acción que se puso sobre la mesa es inferior al valor real de las compañías.

De manera que el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, explicó que para recibir accionistas en el contexto del avance de este par de negociaciones, se vuelve una necesidad fundamental que los aspirantes cumplan con tres condiciones fundamentales.

La primera de ellas es que estén dispuestos a pagar el valor justo o razonable del valor que representan estas organizaciones. «No podemos subastar y regalar las compañías. Si hay un inversionista juicioso que quiere una posición importante y quiere pagar un valor razonable y justo, bienvenido», expresó el directivo.

- Advertisement -

Esto porque, contando con la asesoría independiente de JP Morgan y la consultora EY, la Junta Directiva del Grupo Argos determinó que la oferta económica presentada de US$7,71 por acción del Grupo Nutresa, no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones. Por este motivo, Grupo Argos rechazó participar en la OPA por Nutresa.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos expresó su preocupación por la nueva OPA del Grupo Sura

La segunda condición, según el presidente del Grupo, es que el mecanismo por el cual llegue el accionista interesado represente beneficios para todos los inversionistas y accionistas de la organización y añadió que esto quiere decir que «ese beneficio y esa materialización del valor se reflejen en todos los accionistas: grandes, medianos, pequeños, bonos internacionales, de pensiones, accionistas institucionales y personas naturales. No unos pocos, a todos».

Y por último, la tercera condición es que los accionistas compartan la visión del propósito de estas organizaciones, que se basa en un actuar de ciudadanía «juiciosa, responsable con este país, de crear empleo digno, de innovar, de irrigar riqueza a sus accionistas, pero también a la sociedad; de ser un ciudadano corporativo, de tener visión a largo plazo para que esta organización pueda tener otros 100 años», manifestó Jorge Mario Velásquez.

El directivo aseguró que si un accionista cumple con estos tres requisitos elementales, la respuesta a participar en una OPA sería un ‘Sí’. «Nosotros no estamos solamente a favor de eso, sino que lo celebraríamos y lo aplaudiríamos», reiteró.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico