Las acciones de Live Nation suben casi un 10% por la compra de $500 millones por parte de Arabia Saudita

Foto por: Skiddle

La inversión de Arabia Saudita convierte al Fondo de Inversión Pública del reino en el tercer mayor accionista de la compañía después de Liberty Media Corp y Vanguard Group.


Arabia Saudita compró una participación del 5.7% en la compañía de eventos estadounidense, matriz de Ticketmaster. Con esto las acciones de Live Nation subieron un 10%.

Según el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y valores este lunes, la compra está valorada en unos $518 millones, fundamentado en el precio actual de las acciones de la compañía que presenta 12.337.569 acciones. Esta acción de compra se ha dado por la actual situación que presenta Live Nation debido a la pandemia del Coronavirus que ha afectado tanto la industria de eventos y la economía global, al punto de que esta gran compañía veía desaparecer sus ingreso, es entonces, cuando se produce la compra por parte del fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Para este lunes 27 de abril las acciones de Live Nation se cerraron a 42.01 dólares, un 9.86% más que el día anterior.

Con la perspectiva no poder realizar conciertos ni eventos por el resto del año o durante más tiempo, el stock cayó más de un 40% en los cuatro meses que van del año. Por esto, la compañía se encuentra implementando congelaciones y licencias de contrataciones, así como recortes salariales del 50% para los altos ejecutivos, con su CEO Michael Rapino reduciendo completamente su salario.

Esta inversión por parte de Arabia Saudita convierte a su fondo de Inversión Pública en el tercer mayor accionista de la compañía, siguiendo a Liberty Media Corp y Vanguard Group.

Los fondos de riqueza sauditas siguen el registro de varios informes de diferentes acciones que se han ido disminuyendo a causa de la emergencia del Covid-19 y las medidas tomadas en el mundo entero.

A principios del mes de abril, el fondo saudí expuso una participación del 8.2% en el operador de cruceros Carnival Corp, donde las acciones de esta compañía estaba en casi 30% el día en que se anunció la noticia. Arabia Saudita es ahora la segunda parte más interesada en la compañía de cruceros más grande del mundo, seguido de su presidente Mickey Arison, que posee una participación de aproximadamente 16%.

A la fecha la compañía ha perdido un 75% de su valor en medio de la interrupción mundial de viajes y algunos brotes de Covid-19 que se han generado en sus cruceros.

El Fondo de Inversión Pública también ha comprado participaciones en cuatro grandes compañías petroleras de Europa. No obstante, este informe no ha sido comprobado por el fondo de riqueza y no se ha hecho público.

La aparente compra masiva de inversiones ha llegado hasta los deportes, se conoce que hoy en día el fondo saudí se encuentra en la etapa final para cerrar un acuerdo con el club de fútbol Newcastle United de Gran Bretaña, quedando con una participación del 80% por valor de $372 millones.

El fondo de Inversión Pública es el principal aliado del reino para expandir todas sus inversiones tanto nacionales como internacionales y es parte fundamental de la proyección que tienen  el Príncipe Heredero de Arabia Saudita para el año 2030, donde su principal objetivo es diversificar la economía del país, logrando independizarse del petróleo. Cuenta con $300 mil millones en activos y numerosas participaciones en importantes compañía como Uber y la compañía de vehículos eléctricos Lucid Motors hasta una inversión de $ 45 mil millones en el Fondo de Visión de $ 100 mil millones de Softbank.