El senador Gustavo Petro arremetió contra agentes del Estado asegurando que están relacionados directamente con operaciones criminales perpetradas por la banda criminal las Águilas Negras.
Por: Redacción 360 Radio
Petro señaló que “le corresponde al presidente frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país. Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello”.
Durante las últimas semanas han sido asesinados cinco líderes sociales, varios de ellos pertenecientes a su movimiento Colombia Humana. Petro insiste en que sus líderes están siendo perseguidos por su intención política y en rechazo a los hechos promovió el hashtag #DuquePareElGenocidio.
“Los comités de la Colombia Humana en Europa deben ya ponerle fecha a la movilización hacia Holanda para solicitar intervención de la Corte Penal Internacional”, resaltó.
El senador no presentó pruebas ante sus declaraciones por lo que no se conocen detalles certeros de la posible injerencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las actividades delincuenciales de las Águilas Negras.
Las Águilas negras son Águilas verdes.
Le corresponde al Presidente frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país
Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de septiembre de 2018