“Las ‘Águilas Negras’ son fachada de la extrema derecha”, Claudia López

Foto: El Espectador

La exsenadora le hizo un llamado al Gobierno y al ministro de Defensa, para que inicien las investigaciones y se aclaren las dudas que surgen debido a estas amenazas.

Por: Redacción 360 Radio


Luego de conocerse un panfleto con amenazas en contra de Claudia López, Antonio Navarro Wolff, Antonio Sanguino, Ángela María Robledo y Gustavo Petro, entre otros líderes políticos, y que estaba firmado por las ‘Águilas Negras’, la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo salió al paso de las intimidaciones y aseguró que estos son fachada de la extrema derecha.

“Las Águilas Negras no son un grupo paramilitar, un grupo guerrillero, ni siquiera son realmente un grupo armado ilegal. Son la fachada de sectores de extrema derecha, de sectores de la fuerza pública colombiana que amenazan e intimidan a quienes consideran opositores de la derecha o del Gobierno”, aseveró la exsenadora, durante una entrevista al programa radial, Voces RCN.

De igual forma, la exsenadora expresó mostrarse más preocupada por la situación de los políticos y líderes sociales en las diferentes regiones del país, ya que estos no tienen tanta visibilidad como los que sí se mueven por el ámbito nacional.

“Si esto pasa con personas a nivel nacional y con quienes hacemos política en Bogotá, calcule usted lo que le puede pasar a cualquier candidato o aspirante o dirigente político y social de un pequeño y apartado municipio de Colombia”, sentenció López

Finalmente, exsenadora le hizo un llamado al Gobierno y al ministro de Defensa, para que inicien las investigaciones y se aclaren las dudas que surgen debido a estas amenazas.

Este miércoles se conoció de un panfleto intimidante firmado por las ‘Águilas Negras’, en el que aseguraban haber ordenado dar de baja a los candidatos a la alcaldía de la capital del país, Antonio Navarro Wolff y Claudia López, así como a los congresistas Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Ángela María Robledo, entre otros.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció el caso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar