Las claves de la Selección Colombia para lograr su clasificación a segunda fase de los Olímpicos

El próximo rival de la Selección dirigida por el "Piscis" Restrepo será Brasil.

Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón fueron los autores de los goles con los que Colombia derrotó 2-0 a Nigeria.

Por: Jhonatan Ortiz @J_Ortizle

¡Por fin! La Selección Colombia venció este miércoles 2-0 a Nigeria y consiguió por primera vez en la historia una clasificación a una segunda fase en el fútbol masculino de unos Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por el “piscis” Restrepo mejoraron, se mostraron bastante organizados dentro del terreno de la cancha del Arena Corinthians, de Sao Paulo, lograron calmar la ansiedad y ser estratégicos para lograr doblegar a la selección que quedó líder de ese grupo.

Uno de los puntos clave para lograr la histórica clasificación fueron los cambios hechos por Técnico colombiano. El “Piscis” realizó tres cambios para el crucial compromiso frente a los africanos. Fueron inicialistas: Cristian Borja, como lateral por izquierda; Kevin Balanta, como volante de marca, y Hárold Preciado, en delantera.  Los tres cumplieron.

Otro punto a resaltar de la tricolor fue la mejoría en defensa. Seguridad es la palabra para describir lo hecho por la defensa colombiana ante Nigeria. El conjunto africano pese a ser un equipo rápido, potente y ofensivo no pudo vulnerar la zaga parada por el “Piscis” Restrepo, en donde William Tesillo y Deivys Balanta se destacaron en defensa.

Además el “Piscis” puso tres líneas y pocos fueron los espacios que les dejaron a los africanos para que estos desarrollaran su juego. Los volantes de marca se quedaron en el suyo, quitando pelotas y a estar fuerte en marca sobre los atacantes nigeriano; asimismo los volantes se quedaron en el medio campo, casi no subieron y eso le brindó seguridad a la defensa colombiana.

Finalmente, los hombres de experiencia y sobre quienes recaían las miradas de esta Selección Colombia, tuvieron un muy buen desempeño. Teófilo Gutiérrez anotó en los tres compromisos, Dorlan Pabón fue desequilibrante y William Tesillo fuerte en marca. Además jugadores como Cristian Borja y Andrés Felipe Roa despertaron.

Ahora la selección cafetera deberá demostrar que lo hecho este miércoles en la tarde no fue casualidad y deberán enfrentar a Brasil, selección anfitriona, favorita y quien cuenta con Neymar.

Repase los goles de la victoria colombiana:

https://youtu.be/dKgdOph1bKE

 

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar