Las convocatorias de Findeter para proyectos de agua e infraestructura social

Foto: Cortesía Findeter

Es el momento oportuno para que oferentes participen de las convocatorias con el fin de que se lleve a cabo la contratación de obras, consultoría y supervisión de 107 proyectos de agua, saneamiento básico e infraestructura social.


Por: Redacción 360 Radio

“Findeter presta asistencia técnica a proyectos del Gobierno Nacional y de entes territoriales para ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades, además de contratar la consultoría y la supervisión para su eficiente ejecución”, es así como su presidenta, Sandra Gómez Arias, define a la banca de desarrollo territorial.

En esta oportunidad, la entidad estatal abre las convocatorias por más de $161 mil millones para proyectos de agua e infraestructura social. 46 son para proyectos de agua y saneamiento básico por $72.044 millones y 61 son para iniciativas relacionadas con infraestructura social por $89.214 millones.

Para entrar en detalle, es preciso señalar pues que las obras de agua incluyen acueductos, alcantarillados, rellenos sanitarios, acueductos pluviales, obras para la mitigación de inundaciones, dragados y obras complementarios; en tanto que las de infraestructura social, incluyen centros de desarrollo infantil, infraestructura educativa, mejoramiento integral de barrios, mejoramiento de internados indígenas, mercados y plazoletas artesanales, infraestructura deportiva, entre otras.

LEER TAMBIÉN: “En 2019 hemos desembolsado más de $1.99 billones para más de 190 proyectos en todas las regiones del país”, presidenta de Findeter

Es preciso señalar que los proyectos serán ejecutados en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Cauca, Magdalena, Valle, Atlántico, Chocó, Caquetá, Tolima, Guajira, Nariño, Casanare, Boyacá, Vaupés, Huila, Córdoba, San Andrés, Guaviare, Norte de Santander, Cesar y Santander.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar