Las disidencias de las Farc ya se componen de más de 2 mil 700 hombres

Foto: AFP

Según el comandante de las Fuerzas Militares, coronel Luis Fernando Navarro, las disidencias de las Farc han ganado terreno en diferentes zonas del país. Además, resaltó el peligro que representa en la actualidad el Eln.


Por: Redacción 360 Radio

Según el comandante de las Fuerzas Militares, las autoridades realizan operaciones para neutralizar a las bandas criminales en departamentos como Nariño, Cauca, Arauca y Bolívar.

Conforme con lo revelado por el general Navarro, por lo menos hay 6 mil hombres alzados en armas, y de ellos, 2 mil 700 serían miembros de las disidencias de las Farc.

Además, 2 mil 200 compondrían las filas del Eln, eso sin contar los civiles que hacen parte de las redes de apoyo de esta guerrilla.

“Son cerca de 2 mil 700 hombres de las disidencias de las Farc, pero la amenaza principal es el Eln”, precisó el comandante.

Él también manifestó que por lo menos el 40 por ciento de los miembros del Eln tendría asentamientos en territorio venezolano, lo que dificulta aún más la labor de las autoridades.

Navarro precisó que el principal enemigo es el Eln, debido al “tiempo que llevan delinquiendo, por las zonas estratégicas donde están distribuidos en el país (…) tenemos que desvertebrar su plan estratégico”.