Las empresas de servicios con más quejas en el país

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El departamento de Santander fue el que más creció en reclamaciones a estas empresas con un aumento del 81%.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

45.812 reclamos ha recibido la Superintendencia de Servicios contra empresas de servicios públicos domiciliarios, solo en los tres primeros meses del año. De estas, el 46% fueron por energía, el 22% por acueducto y el 14% por gas natural.

En aguas, el Acueducto de Bogotá se llevó el primer puesto por reclamaciones, al acumular 2.617 quejas de los usuarios; en segundo lugar está la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 621 reclamaciones y el tercer puesto se ubicó Aguas de Cartagena con 568.

En el ámbito de la energía eléctrica, el primer lugar lo ocupó la Electricaribe, con 10.324 quejas, empresa que ya está en proceso de liquidación, seguida de Codensa con 1.021, y EPM con 542.

En Aseo, la Empresa de Aseo de Bucaramanga recibió 2.245, y por último en alcantarillado el primer puesto fue para EPM con 54 reclamaciones. El departamento de Santander fue el que más creció en reclamaciones a estas empresas con un aumento del 81%.

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