Las explicaciones de Petro sobre el vídeo en que aparece recibiendo fajos de dinero

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Tras el escándalo que desató un vídeo publicado por la senadora Paloma Valencia en el que se observa a Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero, el senador explicó en su cuenta de Twitter el contexto de lo ocurrido.

Petro señaló que el video fue grabado en contra de su voluntad en un apartamento del barrio Nueva Santafé en el cual vivió y era propiedad de Juan Carlos Montes. Además, afirmó que conoce a Montes desde que era adolescente y sus vínculos nacen desde el apoyo que este da le da en su campaña de 1994 para el Senado.

“Cuando llego al Congreso de la República de nuevo en 1998, vuelvo a encontrarme con él y participa en todos mis procesos políticos”. “Para mí Juan Carlos Montes es de las personas en mi vida en la cual deposité la mayor de mis confianzas. Él nunca trabajó en mi UTL, y se dedicaba a su trabajo profesional como ingeniero civil, así él, conoció a Simón Vélez, y trabajó para él en sus proyectos de casas de guadua”, agregó.

El senador manifiesta que los 20 millones de pesos que aparecen en el vídeo son de Simón Vélez y que quien se los entrega es Montes debido a que trabajaba “profesionalmente” para él. “Es en efectivo porque Simón Vélez públicamente lo ha dicho, aborrece el sistema financiero. Simón Vélez es excéntrico”.

“En el contexto del video tengo dos intereses políticos personales: lograr la unidad de la izquierda en el congreso de la unidad, allí se oficializa la entrada d Carlos Gaviria, Jorge Robledo, y otros al Polo. Y quiero encabezar como candidato la lista del Polo unificado al Senado”, explica.

Le puede interesar:  Gustavo Petro designa a Luis Carlos Leal como Superintendente Nacional de Salud

Finalmente Petro expresa que en el vídeo no se habla de negocios específicos sino de temas personas como “su relación familiar deteriorada con Gustavo Montes, el hermano de Juan Carlos, y la apreciación sobre Javier Cáceres es porque es militante en ese momento del Polo”.

El senador considera que el problema judicial que se avecina no está directamente vinculado con el video, sino con la persona que lo vendió debido a las posibles “falsas” declaraciones que pudo haber dado al respecto.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]