Las ‘fake news’ que han afectado a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Fotografía: El Espectador

En el debate que hizo Noticias Caracol con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, ellos se refirieron a esas noticias falsas que, en medio de la campaña electoral, los ha afectado.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Fernando Galán señaló que la peor noticia falsa, fue cuando se dijo que su familia se había beneficiado de contratos por medio de una entidad que tiene el nombre de su padre y que, finalmente, no tiene nada qué ver con ellos.

“Eso llevó a tratar de minar nuestra credibilidad ante los ciudadanos, pero evidentemente lo ha mostrado las encuestas, no afectó porque era una noticia falsa que no tenía ningún sustento”, dijo Galán.

Claudia López explicó que ha habido dos noticias que le han parecido infames. Uno, supuestamente ella proponía pico y placa entre jíbaros y niños en los parques. Y segundo, que afirmaron que las Farc había pagado su educación. “Soy la hija de una maestra y estudié gracias al ejemplo de mi madre y un crédito del Icetex”, afirmó.

Miguel Uribe Turbay explicó que la peor noticia falsa que han dicho sobre él es que acusó a Rosa Elvira Cely de su propia violación. “La procuraduría ha dejado claro que no tuve nada que ver. Me duele profundamente porque soy hijo de una víctima, mi mamá Diana Turbay fue asesinada por Pablo Escobar. Yo más que nadie reivindico la necesidad de las víctimas de ser protegidas”.

LEER TAMBIÉN: La frase que la atribuyen a Miguel Uribe Turbay y que él nunca dijo

Por otro lado Hollman Morris declaró que fue acusado por parte del expresidente Uribe de ser aliado del terrorismo. “Lo llevé a las cortes, tuvo que retractarse y pedirme perdón (…) El Gobierno de Peñalosa se ha permanecido estigmatizando la oposición que yo ejerzo legítimamente y en el marco de la democracia en el concejo”.

Uno de los cuatro candidatos será el encargado de tener el segundo cargo político más importante de Colombia.