A pesar de que ya este anuncio se había hecho meses atrás, hoy el grupo terrorista se comprometió a cesar definitivamente esta atroz actividad.
Desde La Habana, la guerrilla de las FARC confirmó que desde hoy no reclutarán más menores de edad para frentes, señalando que los niños deben estar es en otros campos de la vida como; el estudio y el deporte.
“La llegada de jóvenes a las Farc-Ep se ha producido por motivos de necesidad y desprotección social por parte del Estado. La mayoría son habitantes de zonas rurales y urbanas marginadas y desprovistas de las mínimas garantías sociales; en estos casos, nos hemos visto en la obligación de cumplir una función de protección y refugio a estos menores víctimas del conflicto social y armado. En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado hoy comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las Farc-Ep”, puntualizaron los cabecillas desde la isla.
Las FARC también aprovecharon para hacer un llamado al gobierno, donde lo invitan a no incorporar más jóvenes a las filas del ejercito a través de las llamadas ‘batidas ilegales’.