“Las fumigaciones con glifosato tienen que volver”, Francisco Santos

Foto: Twitter/Zona Cero

El recién nombrado embajador de Colombia en Estados Unidos explicó por qué considera necesario que vuelvan las fumigaciones con glifosato en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Francisco Santos en diálogo con Noticias Caracol habló la lucha anti drogas que debe emprender Colombia, pues la cifra de cultivos de coca es alarmante.

“Es un problema nuestro que acaba con las industrias y hay que hacer un esfuerzo muy grande. Tenemos claro que la fumigación es fundamental. La Corte tiene que entender que estamos en una emergencia social, económica y de seguridad nacional. Las fumigaciones tienen que volver”, precisó Santos.

El embajador también explicó que se deberá recurrir a la erradicación forzosa con civiles, a diferencia del Gobierno de Álvaro Uribe, cuando la erradicación era voluntaria.

“Serían con glifosato porque no hay otro producto que sea así de efectivo. Obvio hay que buscar mecanismos donde se haga más abajo, con helicópteros, con un tema perimetral más cerrado. Hay que usar todas las formas de lucha”, declaró.

Francisco Santos dio alerta sobre la cifra de los cultivos de coca, pues a final de año podrían ascender a 240 mil hectáreas.