“Las fumigaciones con glifosato tienen que volver”, Francisco Santos

Foto: Twitter/Zona Cero

El recién nombrado embajador de Colombia en Estados Unidos explicó por qué considera necesario que vuelvan las fumigaciones con glifosato en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Francisco Santos en diálogo con Noticias Caracol habló la lucha anti drogas que debe emprender Colombia, pues la cifra de cultivos de coca es alarmante.

“Es un problema nuestro que acaba con las industrias y hay que hacer un esfuerzo muy grande. Tenemos claro que la fumigación es fundamental. La Corte tiene que entender que estamos en una emergencia social, económica y de seguridad nacional. Las fumigaciones tienen que volver”, precisó Santos.

El embajador también explicó que se deberá recurrir a la erradicación forzosa con civiles, a diferencia del Gobierno de Álvaro Uribe, cuando la erradicación era voluntaria.

“Serían con glifosato porque no hay otro producto que sea así de efectivo. Obvio hay que buscar mecanismos donde se haga más abajo, con helicópteros, con un tema perimetral más cerrado. Hay que usar todas las formas de lucha”, declaró.

Francisco Santos dio alerta sobre la cifra de los cultivos de coca, pues a final de año podrían ascender a 240 mil hectáreas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar