Las incoherencias de Claudia López

Foto: asuntoslegales.com.co

Ahora en épocas de redes sociales y en el que las cosas no quedan escritas en mármol, pero sí en largos archivos web, es muy costoso cambiar de posición dependiendo de las coyunturas. 


Por: 360 Radio

La actual senadora del Partido Verde y exfórmula vicepresidencial de la Coalición Colombia, Claudia López, últimamente ha tenido una serie de salidas que han hecho revisar todas sus intervenciones, por lo menos en buena parte de su vida pública, en la cual se ha notado un revés en su manera de pensar, sus ideologías y sus opiniones. Lo cierto, es que este medio de comunicación se ha encontrado con una serie de sucesos que vale la pena informar.

Primero, Claudia López decía que luego de ver que como se robaban el presupuesto y los recursos públicos para la reelección del presidente Santos en el 2014, jamás apoyaría a éste y que sería imposible verla votando por él.

Al final, todo Colombia terminó viendo como López hacía público su voto por Santos.

Segundo, recordemos que en su momento, López también se quejó del proceso de paz, habló de mal de la JEP, aseguró que en La Habana se habían redactado un manual de instrucciones y una línea de acciones con las que se estaban violentando las funciones del Congreso, además de que ese acuerdo había sido una cesión completa del Gobierno ante las Farc en gran parte de la agenda.


Luego, se sumó la campaña del sí en el plebiscito y terminó defiendo el proceso de paz a capa y espada.

Tercero, recientemente López habló muy mal de Gustavo Petro, aseguró que su administración en Bogotá fue un desastre, que el exM-19 era un admirador de Hugo Chávez, que el actual candidato de la Colombia Humana era de una izquierda radical, que no sabía administrar y que su plan de gobierno era anacrónico.

Sin embargo, luego de que su campaña fuera derrotada el pasado 27 de mayo, la senadora terminó adhiriéndose a la campaña de Petro, junto con el también exalcalde de la capital, Antanas Mockus.