Las líneas de cambio que propone Carlos Manuel Uribe en Envigado

En Envigado habrá una contienda electoral bastante atractiva donde se enfrenta el Partido Liberal y otra serie de coaliciones ciudadanos, contra el Centro Democrático, por lo que promete ser una disputa emocionante. El Uribismo hace cuatro años salió derrotado en las elecciones y quiere, en esta ocasión, insistir en la Alcaldía de este municipio.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Manuel Uribe, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Envigado, inició su campaña, para algunos, muy tarde, por cuenta de la cantidad de procesos que se hicieron dentro de su partido para escoger un candidato que terminó derivando en lo que este medió advirtió; el candidato perdedor se fue porque nunca estuvo en ese partido, solo buscó un escampadero y una victoria efímera para luego seguir con su campaña netamente política y tradicional.

El candidato y su partido fueron más demorados porque querían dar todas las garantías al salir al ruedo electoral, lo que ha convertido a Uribe en un candidato que prácticamente no duerme y pasa sus días en las calles de Envigado. Recientemente ha terminado una jornada de 24 horas de continuo recorrido por la ciudad y su mayor reto desde que fue elegido como candidato, fue posicionarse, darse a conocer, que las personas lo referenciaran por ser el candidato del Uribismo y por desarrollar sus propuestas. Esto lo convierte en una campaña récord en términos de tiempo, no solamente de elaboración de un programa de gobierno, sino en estrategia y montaje de campaña.

Carlos Manuel Uribe ha promovido un mensaje que invita al cambio, bajo el eslogan “Envigadeños cambiemos esto”. En una consulta de este medio de comunicación al candidato, no solamente dio más explicación a este lema al decir que envigado hoy tiene unas cosas buenas que se deben continuar, pero resaltando también los evidentes vicios de presunta corrupción que han empañada al municipio, entendiendo que se tienen que cambiar a prácticas más transparentes, responsables y abiertas con la ciudadanía, además, de pensar en grande y apostar por proyectos de gran envergadura y por convertir a Envigado en una ciudad que esté a la vanguardia y poder ser de lo mejor en Latinoamérica.

Las propuestas de Uribe para ese cambio están centradas principalmente en un tranvía que va desde el éxito de Envigado hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel, con un tranvía que no sería solamente detonante de la movilidad eficiente, limpia y sostenible, sino de un desarrollo urbanístico y económico para uno de los principales ejes de la ciudad.

Uribe ha insistido en que este tranvía se daría mediante una alianza público privada, así como se han hecho otras obras en el departamento. Ha sido enfático en que sí es viable y en Envigado tienen que apostar por este tipo de proyectos, además de terminar las obras que se están ejecutando, como el Metroplús.

El candidato ha sumado grupos comunales y sociales en las últimas semanas, inclusive pertenecientes a otros partidos políticos. Ha logrado invitar a algunos funcionarios públicos para que lo apoyen, garantizando que no va a llegar con retrovisores, excavadoras o barredoras para hacer limpiezas laborales de personas que no estuvieron con él.

Otra de las propuestas es en torno a educación, centrada en la gratuidad en la educación superior. En cuanto a salud, lograr tener médico en casa para descentralizar lo servicios de salud y mejorar la calidad en la atención del hospital de la ciudad. Apostar por la instalación de arcos de seguridad y continuarlos para las entradas y salidas. Hoy más del 90% de quienes roban en Envigado no pertenecen al municipio.

Uno de los grandes defectos o problemas que ha tenido Envigado es que se le ha retirado el pie de fuerza y Carlos Manuel Uribe ha prometido hacer todo lo necesario, no solamente las gestiones, sino la inversión económica para recuperarlo.

También ha expuesto una propuesta innovadora y creativa. Crear un distrito de diseño y arte en el Barrio Mesa, muy similar al que hoy está en la ciudad de Miami. El candidato Uribe afianza en estos últimos días su estrategia de campaña electoral y promete tener un protagonismo en las elecciones del 27 de octubre, tratando de cambiar el rumbo de los gobiernos que ha tenido Envigado, donde se han registrado una serie de direcciones en manos del partido Liberal y donde el último gobernante ha sido Raúl Cardona.