El Gran Premio del Caribe, las millonarias ganancias de la Fórmula 1 en Barranquilla

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Esta semana ha sido interesante y emocionante en temas de deportes y, sobre todo, para los aficionados del deporte a motor más importante del mundo. El Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia sería una realidad para 2024 o 2025, si se firma el acuerdo final con los organizadores del evento.


Por: Redacción 360 Radio

“Sería fantástico” que un Gran Premio de Fórmula 1 se pueda dar en Barranquilla, según el experto en deportes automovilísticos, Ricardo Soler, asegura que además de ser una de las competencias más relevantes e importantes del mundo, traerían a la región caribe colombiana miles de turistas e impulsaría de forma significativa la economía.

Soler explicó en un medio nacional que el Gran Premio del Caribe, como se llamaría, según reveló el alcalde Jaime Pumarejo, supondría un gran reto en logística y, sobre todo, en presupuesto, pues se debería congelar una parte que asegure, mínimamente, siete años la competencia.

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“El impacto económico puede estar por el orden de los 2.200 a 2.500 millones de dólares, el gasto es alto para las ciudades, pero terminan ganando y también los países cuando se hace un evento bien promocionado”, explicó

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Foto: Spoting news

Es importante explicar que, por un periodo entre 7 y 10 años, se tendrían que congelar alrededor de 350 millones de dólares, esto, solo por el derecho de la realización de dicha competencia, explicó el experto, sin embargo, dice que las ganancias serían muy superiores a esta cifra.

Para soler, estas cifras ya las tendrían contempladas los inversionistas privados que están sentados hablando con el alcalde Pumarejo: “Es una inversión que podría significar otros 300 millones de dólares y sostenimiento anual de unos 50 o 70 millones de dólares”.

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Así, recalcó que esta propuesta, que está a un paso de hacerse realidad, implica un gran desafío “mucho más grande para la región” porque muchas de las personalidades que viajan para asistir a estas carreras llegan en vuelos privados, así como las escuderías y algunos de los pilotos. “Barranquilla necesitaría integrar a Santa Marta y Cartagena para poder garantizar la parqueada de uno 40 a 50 jets privados”, puntualizó.

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