Las nuevas cámaras de seguridad en Medellín

Foto: @edwincirob

Confidenciales 360


Varios ciudadanos han reportado a través de redes sociales y en círculos privados la percepción de nuevas cámaras en las vías principales de Medellín que algunos creyeron que se trataba de foto detecciones, o foto multas como también se les conoce, pero no es así. La Alcaldía de Medellín ha saldado a través de la Secretaría de Seguridad una deuda histórica con la ciudad que era instalar cámaras de seguridad en los principales puntos de la ciudad y evidentemente en donde se registran mayores casos de fleteo.

Desde hace unas pocas semanas los ciudadanos se pueden sentir más seguros en la ciudad gracias a estas instalaciones que ha adelantado la Alcaldía de Medellín con cámaras de última tecnología, que están transmitiendo las 24 horas del día todo lo que acontece en corredores tan importantes como la calle San Juan, la calle 33, la Avenida El Poblado, la Avenida Las Vegas, la Avenida 34, la Avenida Las Palmas, la Avenida Los Balsos, la Avenida Regional, la Autopista Sur, entre otras.

Los fleteros seguramente van a sentir más presión y más temor antes de salir a cometer sus fechorías que atentan contra la integridad y los bienes privados de cada uno de los ciudadanos de Medellín. También se espera que lo ciudadanos sigan colaborando más activamente con la Administración a través de aplicaciones como Te pillé y el reporte al 123 oportunamente cuando observen situaciones anómalas, personas sospechosas, vehículos con placas alteradas, y evidentemente casos de fleteo, sicariato o robo de carros, entre otros.