Las obras que entregrá Envigado en 2019

Foto: Cortesía comunicaciones Envigado. Puente El Esmeraldal.

Por: Redacción 360 Radio


Seis obras que impactarán la ciudad señorial en términos de movilidad, educación y cultura serán las protagonistas durante este año. Su valor sobrepasa los 115 mil millones de pesos y finalizarían próximamente.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Ríos Ospina, señaló que “la entrega de las mismas es una muestra de que la Administración Municipal de Envigado está comprometida con la generación de intervenciones que mejoren la calidad de vida”.

Las cinco obras son las siguientes: El primer tramo de la Vía Distribuidora, con una inversión de 33 mil millones de pesos; el puente de El Esmeraldal, que hace parte del Megaplan de Movilidad, y tiene una inversión de 22 mil 500 millones de pesos; la Transversal de la Montaña, con una inversión de 27 mil millones de pesos; la sede de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, con 18 mil millones de pesos invertidos; el Parque Cultural Otraparte, con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos, y puente de la Última Copa, con una inversión de 2 mil 370 millones de pesos.

En cuanto a la Transversal de la Montaña, cabe precisar que la cifra corresponde a los tramos 1 y 2, en el puente y en las obras accesorias, y son aportes de Invías, la Gobernación de Antioquia, el AMVA, obligaciones urbanísticas y recursos propios del Municipio.

El puente de El Esmeraldal, financiado con recursos de la valorización, se adelanta sobre ese sector a la altura de la transversal Intermedia. Este permitirá mejorar las maniobras que allí deben realizar los conductores, gracias a la eliminación de giros izquierdos.



Cortesía comunicaciones Envigado. Puente El Esmeraldal.