Las “ocho” alas de pollo que le costarán 277 millones a Kokoriko

La multa para la reconocida marca será de 277 millones de pesos por publicidad engañosa e información no veraz e insuficiente por la promoción conocida como “La Picada Mundialista”.

Por: Jhonatan Ortiz

La superintendencia de Industria y Comercio confirmó que las empresas Avesco y Kokomonroper, quienes operan la franquicia Kokoriko, serán multadas con 277 millones de pesos por publicidad engañosa e información no veraz e insuficiente por la promoción conocida como “La Picada Mundialista”.

“El ala en el zapato” para Kokoriko se debe a diferentes piezas publicitarias de la mencionada promoción, la cual consistía en una picada para cuatro personas por 39.900 pesos, que contenía, entre otros productos, “ocho” alas y cuatro mazorcas; la entrega de dos cervezas Colón Rubia gratis y la entrega de una boleta por cada compra de “La Picada Mundialista”, para participar en el sorteo de 20 televisores de 50 pulgadas.

De acuerdo con el análisis de las pruebas recaudadas en las visitas administrativas hechas por Superindustria, se encontró que aunque la promoción anunciaba lo que ofrecía, en cuanto a la cantidad de “ocho” alas, a quienes compraban “La Picada Mundialista” se les entregaba cuatro alas divididas, cada una en dos partes o piezas. La publicidad nunca especificó que lo que servían eran ocho piezas de ala de pollo y no ocho completas, por lo que Kokoriko incurrió en información insuficiente sobre los términos y condiciones que aplicaba la promoción.

En conclusión, la superintendencia determinó que la información sobre la cantidad del producto ofrecido esta promoción no era veraz ni verificable, por lo que la publicidad a través de la cual se promocionó “La Picada Mundialista” resultaba engañosa.