Las “ocho” alas de pollo que le costarán 277 millones a Kokoriko

La multa para la reconocida marca será de 277 millones de pesos por publicidad engañosa e información no veraz e insuficiente por la promoción conocida como “La Picada Mundialista”.

Por: Jhonatan Ortiz

La superintendencia de Industria y Comercio confirmó que las empresas Avesco y Kokomonroper, quienes operan la franquicia Kokoriko, serán multadas con 277 millones de pesos por publicidad engañosa e información no veraz e insuficiente por la promoción conocida como “La Picada Mundialista”.

“El ala en el zapato” para Kokoriko se debe a diferentes piezas publicitarias de la mencionada promoción, la cual consistía en una picada para cuatro personas por 39.900 pesos, que contenía, entre otros productos, “ocho” alas y cuatro mazorcas; la entrega de dos cervezas Colón Rubia gratis y la entrega de una boleta por cada compra de “La Picada Mundialista”, para participar en el sorteo de 20 televisores de 50 pulgadas.

De acuerdo con el análisis de las pruebas recaudadas en las visitas administrativas hechas por Superindustria, se encontró que aunque la promoción anunciaba lo que ofrecía, en cuanto a la cantidad de “ocho” alas, a quienes compraban “La Picada Mundialista” se les entregaba cuatro alas divididas, cada una en dos partes o piezas. La publicidad nunca especificó que lo que servían eran ocho piezas de ala de pollo y no ocho completas, por lo que Kokoriko incurrió en información insuficiente sobre los términos y condiciones que aplicaba la promoción.

En conclusión, la superintendencia determinó que la información sobre la cantidad del producto ofrecido esta promoción no era veraz ni verificable, por lo que la publicidad a través de la cual se promocionó “La Picada Mundialista” resultaba engañosa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar